Skip to Content

5 alimentos imprescindibles para combatir la anemia

5 alimentos imprescindibles para combatir la anemia
948 mil niños menores de cinco años tienen anemia en Perú, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informativa.
  

Cuerpo

Camila tiene 13 años y estudia en la secundaria. Ella llega cada día más cansada a casa. Y no, no se trata de desánimo para ayudar en las actividades del hogar. Los días pasan y el ritual persiste. Sus padres se preocupan y deciden llevarla al médico. Al poco tiempo, el problema es diagnosticado: Camila padece de anemia.

Cómo ella, más de 900 mil menores de edad, sufren de anemia en el Perú.

Aunque existen diferentes variables de anemia, la generada por carencia de hierro es la más común entre las personas. ¿Quieres saber qué alimentos son imprescindibles para combatir esta terrible enfermedad?

Sangrecita de pollo

Su alto valor en hierro es beneficioso para evitar la anemia y desnutrición, ya que incrementa la producción de glóbulos rojos. Es recomendado especialmente en niños y gestantes. Se debe consumir de dos a tres veces por semana.

Tomar cítricos

Los especialistas aconsejan alimentarse a través de la vitamina C. Naranja, limas, mandarinas, cocona y limón son los que nos ayudan a mejorar la absorción del hierro.

Consumir menestras

¿Se te antojan unas ricas lentejitas? Pues buen provecho. Las legumbres o menestras contienen gran cantidad de hierro. Por ello, deben ser infaltables en tu dieta diaria.

baner-Consumir menestras

Consumir pescado

Considera como un alimento sano, el pescado ha sido siempre muy recomendado entre los médicos. Su consumo debe ser entre dos a tres veces por semana. Jurel, caballa, pejerrey y anchoveta son excelentes opciones para degustar en un almuerzo.

Comer pescado

Huevo sancochado

Las vitaminas están concentradas en su yema. Pero no solo eso, también contiene proteínas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos, que pueden prevenir diferentes enfermedades como la anemia. Los nutricionistas sugieren comer de 3 a 5 huevos por semana.

Problemas digestivos
Recuerda que los síntomas de la anemia son, cansancio, debilidad, dolor de cabeza, frío en manos y pies, palidez y dolor en el pecho.
 
Cuida la alimentación de los más pequeños de casa. Y recuerda, que el Seguro de Vida de MAPFRE te ofrece la mejor cobertura para que puedas proteger a tu familia contra todo riesgo. 
Back to top