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Carta Fianza y Póliza de Cauciones

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Home > Carta Fianza y Póliza de cauciones

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MAPFRE ofrece una solución a todas aquellas empresas que por exigencias de carácter contractual, legal o reglamentario, necesiten garantizar el cumplimiento de sus obligaciones ante entidades públicas o privadas; las mismas que están diseñadas para facilitar sus negocios y hacer más fluidas sus operaciones.

Consiste en un documento emitido por Mapfre Perú, autorizado por la SBS, que respalda las responsabilidades y obligaciones de nuestro cliente(«Afianzado o Tomador») ante un tercero («Beneficiario»). Es una modalidad de crédito indirecto.

Nuestra fianza es irrevocable, solidaria, incondicionada, de realización automática y sin beneficio de exclusión a favor de la entidad beneficiaria; cumpliendo todas las características previstas en la Legislación Peruana.

Es el contrato de seguro que garantiza a un tercero(«Beneficiario») las obligaciones contractuales o legales asumidas por nuestro cliente(«Afianzado o Tomador»), resarciendo los daños económicos que puede provocar su incumplimiento.

Mapfre, a través de la Carta Fianza / Póliza de Caución, asume frente a un tercero («Beneficiario»), la responsabilidad de pago en caso de incumplimiento de nuestro cliente («Afianzado o Tomador») de las obligaciones (de hacer) garantizadas por la Carta Fianza / Póliza de Caución.

  • Empresas Constructoras (obras públicas o privadas)
  • Empresas Consultoras y Supervisoras de Obras
  • Entidades Técnicas del Fondo Mi Vivienda
  • Entidades prestadoras de servicios (Vigilancia, limpieza, etc.)
  • Empresas prestadoras de actividades de entretenimiento (Casinos y tragamonedas)
  • Entre otros a ser evaluados

Conoce las principales ventajas que ofrecemos:

Para conocer los documentos referidos a Condicionados y Exclusiones, ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS):

http://www.sbs.gob.pe/sistema-de-seguros/relacion-de-productos-de-seguros-que-se-ofrecen-en-el-mercado-peruano

 

Las Cartas Fianza se rigen por el Código Civil.

  • Fiel Cumplimiento

Garantiza el cumplimiento del contrato por parte de nuestro cliente ante la entidad pública o privada que requiere del bien, servicio u obra.

  • Monto Diferencial de Propuesta

Garantiza el cumplimiento del contrato cuando la propuesta económica de nuestro cliente es menos al valor referencial indicado por la entidad pública  o privada que requiere el bien, servicio u obra.

  • Adelantos Directo y de Materiales

Permite obtener financiamiento para capital de trabajo o  materiales directamente de la entidad pública o privada que requiere del bien, servicio u obra.

  • Prestaciones Accesorias o Adicionales

Garantiza el cumplimiento de prestaciones accesorias o adicionales, tales como mantenimiento, reparación o actividades afines que, a criterio de la entidad pública o privada, sean indispensables para alcanzar la finalidad del contrato.

  • Carta de Acreditación ante el FMV

Garantiza ante el Fondo Mi Vivienda que las Entidades Técnicas cuenten con la suficiente experiencia y capacidad para ejecutar los módulos aprobados para la convocatoria indicada.

  • Otros

A ser evaluados.

Normativa legal

Para Cartas fianzas
  • Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros
  • Resolución SBS N° 1113-2005 de fecha 01.08.2005 autorizó a MAPFRE PERÚ a emitir cartas fianzas.
  • Ley 26887, Ley General de Sociedades
  • Código Civil
  • Ley de Contrataciones del Estado
  • Condicionado general de contratación
Para pólizas de caución
  • Ley N° 29946 Ley del Contrato de Seguro
  • Reglamento de Pólizas de Caución aprobado mediante Resolución SBS Nº 3028-2010.
  • Ley N° 27153, Ley que regula la explotación de los Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas
  • Ley 26887, Ley General de Sociedades
  • Condicionado general de contratación

Documentación requerida

Relación de documentos mínimos requeridos, en función al análisis se podría requerir mayor documentación.

Información General

INFORMACIÓN GENERAL

1. Solicitud completa y firmada (Formato MAPRE)

Formato de Solicitud – MAPRE PDF (138.94 KB)

 

2. Pagaré Avalado Incompleto (Formato MAPFRE)

Pagaré – MAPFRE DOC (18 KB)

Acuerdo Pagaré – MAPFRE  DOC (150 KB)

 

3. Ficha Cliente (Formato MAPFRE)

Formato Ficha Cliente PJ – MAPFRE DOC (44 KB)

Formato Ficha Cliente PN – MAPFRE DOC (52 KB)

 

4. Contrato de consorcio (Sólo si es necesario)

 

5. Backlog (Formato MAPFRE)

Formato Backlog – MAPFRE DOC (33 KB)

 

6. Declaración jurada de Sujetos Obligados (Formato MAPFRE)

DJ Sujetos Obligados – MAPFRE PDF (176.95 KB)

 

7. Condiciones Generales y Adenda con la firma y sello del representante legal (Formato MAPFRE).

Condiciones Generales – MAPFRE PDF (263.47 KB )

 

INFORMACIÓN FINANCIERA

8. EEFF Anuales Auditados y/o SUNAT con detalles de cuentas de los últimos 03 años cerrados y firmados.

9. EEFF Situación con anexos (Antigüedad no mayor de 03 meses)

 

INFORMACIÓN LEGAL

10. Carta de instrucción firmada por el representante legal de la empresa y/o consorcio (siempre que tenga garantías líquidas) (Formato MAPFRE)

Formato Carta Instruccion PJ – MAPFRE DOC (30 MB)

 

11. Vigencia de poderes y copia literal completo (no mayor a 15 días).

12. Bases integradas o contrato a afianzar y buena pro.

 

INFORMACIÓN INGENIERÍA

13. Documentos adicionales de ingeniería (Para obras o servicios de consultoría o supervisión con el estado):

Memoria Descriptiva

  • Presupuesto de obra ofertado detallado partida
  • Consolidado de Recursos de Materiales
  • emoria descriptiva
  • Cotizaciones de materiales de las partidas más representativas del presupuesto ofertado
  • Planos generales:
    • Plano de ubicación y cuadro de área (Formato PDF) – Impreso en A3.
    • Plano clave de planta general de la obra (Formato PDF – Impreso en A3).
Consultorías o Supervición

INFORMACIÓN GENERAL

1. Solicitud completa y firmada (Formato MAPFRE)

Formato de Solicitud – MAPFRE PDF (138.94 KB)

 

2. Pagaré Avalado Incompleto (Formato MAPFRE)

Pagaré – MAPFRE DOC (27 KB)
Acuerdo Pagaré – MAPFRE DOC (150 KB)

 

3. Ficha Cliente (Formato MAPFRE)

Formato Ficha Cliente PJ – MAPFRE DOC (44 KB)
Formato Ficha Cliente PN – MAPFRE DOC ( 44 KB)

 

4. Contrato de consorcio (Sólo si es necesario)

 

5. Backlog (Formato MAPFRE)

Formato Backlog – MAPFRE DOC (33 KB)

 

6. Declaración jurada de Sujetos Obligados (Formato MAPFRE)

DJ Sujetos Obligados – MAPFRE PDF (176.95 KB)

 

7. Condiciones Generales y Adenda con la firma y sello del representante legal (Formato MAPFRE).

Condiciones Generales – MAPFRE PDF (263.47 KB )

 

INFORMACIÓN FINANCIERA

8. EEFF Anuales Auditados y/o SUNAT con detalles de cuentas de los últimos 03 años cerrados y firmados.

9. EEFF Situación con anexos (Antigüedad no mayor de 03 meses)

 

INFORMACIÓN LEGAL

10. Carta de instrucción firmada por el representante legal de la empresa y/o consorcio (siempre que tenga garantías líquida) (Formato MAPFRE)

Formato Carta Instruccion PJ – MAPFRE DOC (12 KB)

 

11. Vigencia de poderes y copia literal completo (no mayor a 15 días).

12. Bases integradas o contrato a afianzar y buena pro.

 

INFORMACIÓN INGENIERÍA (Servicios de consultoría o Supervisión con el Estado)

13. Documentos adicionales de ingeniería (Para obras o servicios de consultoría o supervisión con el estado):

  • Plano de ubicación donde se realizara el proyecto (Formato PDF) – Impreso en A3
  • Presupuesto detallado – Base ( ) – Ofertado (x)
  • Perfil del estudio de factibilidad – SNIP
  • Estructura de costos desagregada de la Oferta Económica (para contratos de servicios)
  • Relación de profesionales propuestos en la oferta para la elaboración del proyecto
  • Plan de trabajo
Servicios

INFORMACIÓN GENERAL

1. Solicitud completa y firmada (Formato MAPFRE)

Formato de Solicitud – MAPFRE DOC (139 KB)

 

2. Pagaré Avalado Incompleto (Formato MAPFRE)

Pagaré – MAPFRE DOC (18 KB)
Acuerdo Pagaré – MAPFRE DOC (4KB)

 

3. Ficha Cliente (Formato MAPFRE)

Formato Ficha Cliente PJ – MAPFRE DOC (44 KB)
Formato Ficha Cliente PN – MAPFRE DOC (44 KB)

 

4. Contrato de consorcio (Sólo si es necesario)

 

5. Backlog (Formato MAPFRE)

Formato Backlog – MAPFRE DOC (42 KB)

 

6. Declaración jurada de Sujetos Obligados (Formato MAPFRE)

DJ Sujetos Obligados – MAPFRE PDF (176.95 KB)

 

7. Condiciones Generales y Adenda con la firma y sello del representante legal (Formato MAPFRE).

Condiciones Generales – MAPFRE  PDF (263.47 KB)

 

INFORMACIÓN FINANCIERA

8. EEFF Anuales Auditados y/o SUNAT con detalles de cuentas de los últimos 03 años cerrados y firmados.

9. EEFF Situación con anexos (Antigüedad no mayor de 03 meses)

 

INFORMACIÓN LEGAL

10. Carta de instrucción firmada por el representante legal de la empresa y/o consorcio (siempre que tenga garantías líquida) (Formato MAPFRE)

Formato Carta Instruccion PJ – MAPFRE DOC (12 KB)

 

11. Vigencia de poderes y copia literal completo (no mayor a 15 días).

12. Bases integradas o contrato a afianzar y buena pro.

 

Nota N° 1: En caso de participación en consorcio deberá de presentar cada empresa los documentos indicados en los numerales 3,5,6,8,9 y 11.

SUCAMEC

INFORMACIÓN GENERAL

1. Solicitud completa y firmada (Formato MAPFRE)

Formato de Solicitud – MAPRE PDF (138.94 KB)

 

2. Pagaré Avalado Incompleto (Formato MAPFRE)

Pagaré – MAPFRE DOC (18 KB)
Acuerdo Pagaré – MAPFRE DOC (4KB)

 

3. Ficha Cliente (Formato MAPFRE)

Formato Ficha Cliente PJ – MAPFRE DOC (44 KB)
Formato Ficha Cliente PN – MAPFRE DOC (44 KB)

 

4. Backlog (Formato MAPFRE)

Formato Backlog – MAPFRE DOC (33 KB)

 

5. Declaración jurada de Sujetos Obligados (Formato MAPFRE)

DJ Sujetos Obligados – MAPFRE PDF (176.95 KB)

 

6. Condiciones Generales y Adenda con la firma y sello del representante legal (Formato MAPFRE).

Condiciones Generales – MAPFRE PDF (263.47 KB )

 

INFORMACIÓN FINANCIERA

7. EEFF Anuales Auditados y/o SUNAT con detalles de cuentas de los últimos 03 años cerrados y firmados.

8. EEFF Situación con anexos (Antigüedad no mayor de 03 meses)

 

INFORMACIÓN LEGAL

9. Carta de instrucción firmada por el representante legal de la empresa y/o consorcio (siempre que tenga garantías líquida) (Formato MAPFRE)

Formato Carta Instruccion PJ – MAPFRE DOC (12 KB)

 

10. Vigencia de poderes y copia literal completo (no mayor a 15 días).

FMV

INFORMACIÓN GENERAL

1. Solicitud completa y firmada (Formato MAPFRE)

Formato de Solicitud – MAPRE PDF (138.94 KB)

 

2. Pagaré Avalado Incompleto (Formato MAPFRE)

Pagaré – MAPFRE DOC (18 KB)
Acuerdo Pagaré – MAPFRE DOC (4KB)

 

3. Ficha Cliente (Formato MAPFRE)

Formato Ficha Cliente PJ – MAPFRE DOC (44 KB)
Formato Ficha Cliente PN – MAPFRE DOC (44 KB)

4. Contrato de consorcio (Sólo si es necesario)

 

5. Backlog (Formato MAPFRE)

Formato Backlog – MAPFRE DOC (33 KB)

 

6. Declaración jurada de Sujetos Obligados (Formato MAPFRE)

DJ Sujetos Obligados – MAPFRE PDF (176.95 KB)

 

7. Condiciones Generales y Adenda con la firma y sello del representante legal (Formato MAPFRE).

Condiciones Generales – MAPFRE PDF (263.47 KB )

 

INFORMACIÓN FINANCIERA

8. EEFF Anuales Auditados y/o SUNAT con detalles de cuentas de los últimos 03 años cerrados y firmados.

9. EEFF Situación con anexos (Antigüedad no mayor de 04 meses)

 

INFORMACIÓN LEGAL

10. Carta de instrucción firmada por el representante legal de la empresa y/o consorcio (siempre que tenga garantías líquida) (Formato MAPFRE)

Formato Carta Instruccion PJ – MAPFRE DOC (12 KB)

 

11. Vigencia de poderes y copia literal completo (no mayor a 15 días).

 

INFORMACIÓN INGENIERÍA

13. Documentos adicionales solicitador por el Área de ingeniería

  • Anexo de beneficiario en CD y físico
  • Contrato y anexo al contrato de cada beneficiario
  • Presupuesto de obra
  • Plano Típico del módulo (Arquitectura, estructuras eléctricas y sanitarias)
  • Planos Catastrales indicando la Ubicación de todos los módulos y/o Plano. de Ubicación de cada Módulo
  • Teléfono:

213-7373 Anx: 2678

  • Correo Electrónico:

cauciones@Mapfre.com.pe

  • Unidad de Cauciones y Créditos:

Av. 28 de Julio 873 Miraflores – Lima, Perú

Formas de pago

Conoce todas nuestras formas de pago disponibles.

Ver formas de pago

¿Quién es el Asegurador?

Es la compañía de seguros debidamente autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, quien emite la póliza y se compromete a cubrir el riesgo con el objetivo de indemnizar o reparar el daño o la pérdida, cuándo ésta ocurra.

¿Quién es el Beneficiario?

Es la persona o entidad designada por el asegurado o contratante como titular de la indemnización en caso de siniestro o pérdida.

¿Quién es el Afianzado o Tomador?

Es quien solicita la Carta Fianza / Póliza de caución a favor de un tercero Beneficiario.

¿Qué es la suma asegurada?

Es la cantidad de dinero que figura en la póliza como límite de responsabilidad del Asegurador en caso de un siniestro

¿Qué es una prima?

Es la contraprestación en dinero que el asegurado o contratante paga al asegurador a cambio de la cobertura que le brinda éste último.

¿Qué es la vigencia de la Carta Fianza y/o Póliza de Caución ?

Es la duración o plazo de la Carta Fiianza y/o Póliza de Caución, que estará en función al contrato.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Personas Jurídicas y/o Naturales.

¿Qué es el backlog?

Es el detalle de las obras/servicios de la empresa, tanto pasadas, presentes, futuras y proyectadas. Es el reflejo de la experiencia del Tomador o Afianzado.