Desde 1975 comprometidos con el bienestar de las personas

Con más de cuarenta años de experiencia, La
Fundación MAPFRE es reconocida como una organización global de referencia, comprometida con el bienestar de las personas y el progreso social. Nuestra misión, como institución no lucrativa creada por MAPFRE, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales. En Fundación MAPFRE somos conscientes de que sólo entendiendo las nuevas realidades de este mundo cambiante seremos capaces de seguir avanzando en este proyecto global que se articula en diferentes ámbitos de actuación.

Para el cumplimiento de nuestros fines, llevamos a cabo una amplia gama de actividades en todo el mundo a través de cinco áreas que tienen un objetivo común: nuestro compromiso responsable con la sociedad.

Las cinco áreas en las que se articulan nuestras actividades son: Acción Social, Cultura, Promoción de la Salud, Prevención y Seguridad Vial y Seguro y Previsión Social.

Más información en 
www.fundacionmapfre.org 

Fundación MAPFRE en Perú

Desde Fundación MAPFRE  trabajamos para mejorar las oportunidades de los peruanos, promover la salud de los mismos –incluyendo el buen uso de las nuevas tecnología; y prevenir los accidentes de tránsito junto a sus derivados.

También apostamos por el deporte y realizamos distintas actividades de voluntariado con el fin de beneficiar al máximo número posible de peruanos. En el Perú trabajamos principalmente en las siguientes áreas:

Área de acción social

Trabajamos en colaboración con organizaciones locales en proyectos que apoyan la nutrición, la salud y la educación de la población más vulnerable en el Perú.

Ver más

Área de Salud y Prevención

Nuestra prioridad es cuidar de la salud de las personas, facilitándote herramientas para que adopten buenos hábitos alimenticios, físicos y digitales.

Ver más

Medidas frente al Covid-19

Desde que se inició la pandemia del COVID-19, nuestra prioridad es apoyar y proteger a los más vulnerables, a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea. Desde Fundación MAPFRE colaboramos con la sociedad adaptando nuestros programas para ayudar donde más se necesita. Todos nuestros recursos han sido movilizados para proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.
Nuestro esfuerzo se concentra en tres líneas básicas de actuación:

Apoyo al equipo de investigadores del CSIC: Hemos donado 5 millones de euros para apoyar los distintos proyectos que están en marcha para entender el comportamiento del virus y acelerar el desarrollo de una vacuna.

Adquisición de material sanitario: Para luchar contra la pandemia y proteger al personal sanitario, a los cuidadores de mayores y a todas aquellas personas que trabajan con colectivos de riesgo, estamos organizando la adquisición de equipos médicos, de protección sanitaria y respiradores. Además, queremos facilitar la instalación de unidades médicas de emergencias y hospitales de campaña, y promovemos la realización de pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19. Destinamos 20 millones de euros a estas acciones que serán distribuidos entre aquellos países en los que estamos presentes.

Acciones asistenciales urgentes: Los colectivos de riesgo, como los mayores, los profesionales sanitarios y las personas en situación más precaria, necesitan que se atiendan sus necesidades económicas, psicológicas y de protección. En esta sección te contamos todas nuestras iniciativas para apoyar a nuestra sociedad en la lucha contra la COVID-19.
El coronavirus no entiende de países ni de fronteras. El mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces. Ponemos en marcha una batería de acciones urgentes dirigidas a todos, con mayor incidencia en 27 países en los que tenemos presencia e infraestructura para ofrecer todo nuestro apoyo.

FM contigo

Entérate de las acciones que viene realizando la Fundación MAPFRE en el Perú y a nivel global para enfrentar el Covid-19:

Fundación MAPFRE destina más de 3 millones de soles para la lucha contra el Covid-19 en el Perú

Fundación MAPFRE destina 35 millones de euros a frenar el Covid-19, ayudar a las familias y recuperar el empleo