CONOCE LOS TIPOS DE
SEGUROS MAPFRE

El mundo de los seguros puede ser complicado de entender. Por eso, aquí podrás encontrar las respuestas a todo lo que necesitas saber y más

¿Tienes preguntas sobre los seguros? ¿Por qué es importante un seguro? ¿Debo comprar uno? ¿Cómo funciona?

No te preocupes que en esta página encontrarás todo lo que necesitas saber y más.

ESCOGE TU SEGURO
Seguros Mapfre Seguros Mapfre
arrow

Resuelve tus dudas

Compañía de Seguros

¿Qué es
un seguro?

Un seguro es un contrato que realiza una persona o empresa con una compañía de seguros, con la finalidad que, en caso el contratante sufra algún daño que tenga cubierto en el contrato de seguro (póliza), pueda ser indemnizado. El asegurado, a cambio de las coberturas que le ofrece la compañía de seguros, paga un monto (prima) periódico.

arrow

¿Cómo funciona un seguro?

Funciona brindando diferentes coberturas de salud, daños a la propiedad o para proteger tu dinero, ante diversas situaciones (por ejemplo, si te chocan tu auto, si necesitas asistencia en la carretera, en caso de accidente, cobertura por responsabilidad civil, si un terremoto destruye tu casa, robos, entre otros), a cambio de una suma de dinero. Los pagos por un seguro pueden ser mensuales o anuales.
¿Todavía no te queda muy claro cómo funciona un seguro? Tranquilo, mira este video para despejar tus dudas.

arrow

¿Los seguros en Perú son obligatorios?

Algunos seguros en Perú son obligatorios y otros no. Por ejemplo, el SOAT y el Seguro Vida Ley son dos seguros que son imprescindibles mantener vigentes según las leyes peruanas. Mientras que los Seguros de Vida, Seguros de Salud, Seguro de educación y otros seguros con los que contamos, no son obligatorios pero si necesarios para cuidar la salud, asegurar la educación y proteger a los que más queremos.

arrow

¿Cómo saber elegir y usar mis Seguros Mapfre?

Es importante conocer bien el seguro que estás contratando para estar confiado de que estás coberturando lo que realmente necesitas. En Mapfre Perú contamos con distintos tipos de seguros de Salud, Viaje, vehicular, Empresariales, Sepelio y Hogar. Para usar tu Seguro Mapfre, es importante conocer qué cubre, qué no cubre y cuales son las exclusiones que presenta. Además dónde poder atenderte en diferentes situaciones. Puedes revisar tu póliza o llamarnos para atenderte y asesorarte sin inconvenientes. Recuerda que también brindamos información muy útil en nuestro blog Mapfre para saber utilizar tu seguro. Como por ejemplo ¿EPS o ESSALUD? Conoce a cuál acudir según tu situación Ingresa y conoce más.