Home > Consulta SOAT

SOAT

En MAPFRE te brindamos la forma más rápida y fácil de tener tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

Cómpralo en 3 pasos
  • Coloca tus datos y los del vehículo
  • Escoge tu forma de pago
  • ¡Listo! Tu SOAT virtual está activo
Verifica el estado de tu SOAT
¿Sabes si cuentas con tu SOAT vigente o si está por vencer? Aquí podrás realizar la consulta sobre tu seguro de manera rápida y fácil. Solo ingresa tu número de placa y tu correo electrónico para brindarte la información que necesitas.
El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, que es un requisito indispensable establecido por ley para manejar un automóvil de uso particular, comercial, así como de transporte público o privado. La cobertura del SOAT abarca accidentes personales como lesiones físicas de los pasajeros o terceros no ocupantes, así como su deceso por muerte accidental.

Si un conductor no cuenta con este seguro de autos o lo tiene vencido, se le aplicaría una multa que puede ascender a los S/486 e incluso la pena privativa de la libertad según el Decreto de Urgencia N°019-2020. Conoce más sobre cómo verificar tu SOAT con placa aquí.

Conoce más sobre tu SOAT MAPFRE
El SOAT Virtual o electrónico tiene exactamente las mismas ventajas, validez y condiciones que el SOAT tradicional. Conoce todo lo que incluyen estas coberturas.
SOAT virtual - Accidentes de transito

Accidentes de tránsito

  • Prevención de accidentes de tránsito
  • ¿Qué hacer en un accidente de tránsito?
  • ¿Qué hacer si ocurre un siniestro
SOAT virtual - Soat Electronico

SOAT Electrónico

  • ¿Cómo comprar tu SOAT Digital?
  • ¿Qué coberturas incluye el SOAT?
  • ¿Cómo usar mi SOAT en caso de accidentes?
SOAT virtual - Estadisticas e indemnizaciones SOAT MAPFRE

Estadísticas e Indemnizaciones

  • Indemnizaciones pendientes de pago
  • Relación detallada de siniestralidad
  • Primas por regiones
El SOAT MAPFRE incluye todas las coberturas que necesitas dependiendo del suceso y el estado de los afectados por dicho accidente, tal y como como se indica en la siguiente tabla:

Situación

Monto de cobertura
Por muerte4 UIT
Por invalidez permanente (según indica la póliza)Hasta 4 UIT
Por incapacidad temporal en razón de 1/30 de la RMV por cada díaHasta 1 UIT
Por gastos médicosHasta 5 UIT
Por gastos de sepelioHasta 1 UIT
Quedan excluidas de la cobertura de esta póliza, el fallecimiento y/o lesiones corporales producidas como consecuencia de los siguiente eventos:
  • Causadas en carreras de automóviles y otras competencias de vehículos automotores.
  • Aquellas ocurridas fuera del territorio nacional.
  • Las que fueron causadas como consecuencia de guerras, eventos de la naturaleza u otros casos fortuitos o de fuerza mayor, enteramente extraños a la circulación del vehículo automotor.
  • El suicidio y la comisión de lesiones auto inferidas utilizando el vehículo automotor asegurado.
  • Ocurridas en lugares no abiertos al tránsito público.
¿Todavía tienes dudas? Mira este vídeo para saber más.

¿Qué es el Seguro contra accidentes SOAT?

El SOAT es un seguro obligatorio que todo automóvil debe contratar para poder circular a nivel nacional. Este seguro brinda cobertura a ocupantes y peatones cuando ocurre un accidente de tránsito.

¿Para qué sirve el SOAT?

Sirve en caso de
accidentes de tránsito y cubre lesiones físicas y fallecimiento de los
ocupantes. Puedes adquirir el SOAT Digital que te ofrece MAPFRE de forma 100%
online y a solo un clic.

¿Cómo saber la fecha de renovación de mi SOAT?

Puedes verificar tu SOAT electrónico y consultar la fecha de renovación en Consulta tu SOAT.

¿Qué vehículos NO pueden ser asegurados?

Todos los vehículos motorizados que utilizan propulsión propia y circulan por el territorio nacional deben contar con un SOAT, esto incluye automóviles, motos, camiones, buses, mototaxis, etc.
Los únicos que no se consideran como vehículos automotores son los utilizados dentro de las playas ferroviarias, dentro de fábricas u otros lugares interiores que no tengan acceso al público y los que no tienen propulsión propia como casas rodantes o semi remolques.

¿Es posible comprar el SOAT para alguien más?

Sí puedes. La persona que adquiere el seguro es el contratante, pero no tiene que ser el propietario del vehículo en cuestión. El rol de asegurado lo tomaría la persona para la cuál se adquirió el seguro.

¿Qué hago si perdí o me robaron el certificado o calcomanía de mi SOAT?

En caso de haber perdido tu SOAT debes sacar un duplicado. Para realizar este trámite, es necesario primero hacer una denuncia policial, ya sea por robo o pérdida respectivamente y debes hacer un pago en el Banco de la Nación por la denuncia. El trámite para sacar un duplicado es totalmente gratis, solo comunícate con nosotros. Deberás acercarte a una de nuestras agencias nivel nacional a presentar la denuncia policial y listo. Si deseas prevenir cualquier pérdida, te damos la opción de adquirir tu SOAT Digital, el cual puedes llevar cómodamente en tu celular. Recuerda que este seguro es obligatorio para circular por las calles con tu vehículo.

Si compro por esta página ¿Cuándo recibo mi SOAT?

Durante la compra de SOAT podrás escoger la fecha en que quieres recibir tu certificado y dónde lo recibirás. Asimismo, también puedes obtener tu SOAT Digita por este medio, que podrás obtener de forma inmediata.

¿Cuándo no es válido el SOAT?

La vigencia del SOAT es anual y tú eliges cuando empieza la cobertura al momento de adquirirlo. El siguiente año deberás renovarlo.

¿Existen sanciones por no tener SOAT?

Sí, esto es una sanción grave e incluye a los vehículos que circulen sin SOAT; a los que circulen con un certificado vencido; o con un certificado que no pertenezca a la categoría del vehículo; o que circulen con un certificado o sticker falso serán sancionados con una multa de 10% de la UIT y se retendrá su vehículo.

¿Qué sucede si en un accidente de tránsito entre más de un vehículo, uno de ellos no cuenta con SOAT?

En el caso de que uno de los vehículos no cuente con Soat, el propietario conductor será responsable frente a los pasajeros y terceros no ocupantes de los gastos incurridos y las indemnizaciones a pagar.

¿En qué se diferencia el SOAT del certificado contra accidentes de tránsito (CAT)?

El Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) lo brindan las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT), estas lo entregan a sus miembros, para cubrir vehículos utilizados para la prestación de servicios de transporte público de pasajeros, que transitan dentro del ámbito provincial o regional.

¿Qué hacer cuando ocurre un accidente de tránsito?

Mantener la calma. Comunicarse con nuestra Central de Asistencia 24 horas en Lima al 213-3333 y en provincias al 0801-1-11-33. Evacuar a las personas que resultarán lesionadas al centro médico más cercano.
Efectuar la denuncia policial y someterse al dosaje etilico de ley. *Para continuar las atenciones ambulatorias y/o realizar exámenes especiales comunicarse a los teléfonos 2137373 anexos 2128, 2618, 2620.

¿Qué hacer en caso de pérdida de su certificado?

Acercarse a cualquiera de nuestras oficinas MAPFRE a nivel nacional con la denuncia policial por la pérdida del certificado y sticker.

¿Qué hacer en caso de rotura de luna?

Acudir a una oficina MAPFRE a nivel nacional. Recuperar el sticker o devolver el certificado, para entregar un nuevo certificado completo. Entrega de duplicado de certificado en el momento.
Recuerda que MAPFRE te beneficia con las mejores coberturas. Puedes consultar las tarifas de SOAT en Comparabien
Producto comercializado por: MAPFRE Perú