Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

familia infografia 10 cosas viajes

Home > Viviendo en confianza > Familia > INFOGRAFÍA: 10 cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje en tu carro

INFOGRAFÍA: 10 cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje en tu carro

Salir de viaje en tu carro es una de las mejores experiencias que puede haber, pero todo se puede complicar si no tenemos los cuidados necesarios para hacerlo.

  1. Verifica el nivel de aceite, ya que la falta de éste puede destrozar el motor. Para una lectura real del nivel, debes hacerlo con el motor frío y en una superficie plana. Saca la varilla correspondiente, límpiala con un paño e introdúcela nuevamente. Espera unos segundos. Retírala y cerciórate que el aceite se encuentre entre la marca superior e inferior (Full / Add). Si está por debajo de la marca inferior, significa que se debe añadir lubricante.
  2. Comprueba el nivel de líquido para el limpiaparabrisas y revisa su adecuado funcionamiento, procura que esté lleno al salir de viaje. Cambia las plumillas si no limpian bien el parabrisas. Comprueba también el líquido refrigerante del motor. El recipiente tiene marcas de máximo y mínimo, debes rellenarlo según se necesite. Existen diferencias entre los refrigerantes. Además, evita utilizar agua de la manguera o caño.
  3. Asegúrate de la correcta posición de los espejos. Primero es necesario que tu asiento esté en la posición correcta para conducir, lo ideal es alcanzar los pedales con comodidad. El espejo retrovisor debe cubrir toda la ventana trasera del auto. Los espejos laterales deben acomodarse de manera que puedas ver la esquina posterior del auto con una ligera inclinación de la cabeza.
  4. Todas las luces deben estar alineadas y funcionar correctamente. Las luces delanteras mal alineadas no servirán en clima lluvioso o de neblina y podrían cegar al conductor en el carril contrario. El funcionamiento de las luces de freno, direccionales, posteriores y de retroceso deben también verificarse.
  5. Revisa la presión de las llantas y en su desgaste. El fabricante recomienda una presión ideal para cada modelo de vehículo, así que revísala regularmente. Recuerda que una presión inferior a la recomendada aumenta el consumo de combustible, y superior afecta la estabilidad del vehículo. Por otro lado, la llanta no debe tener daños visibles como rajaduras o desgaste excesivo, el relieve de la superficie debe tener un mínimo de 1.6 milímetros. Recuerda incluir en esta revisión la llanta de repuesto.
  6. Examina la batería, debe estar limpia y los bornes bien ajustados y limpios. Verifica en el tablero si el indicador de batería está encendido, si es así recurre a un mecánico. Para evitar cualquier imprevisto, el estado de la batería debe comprobarse, por lo menos, una vez al año.
  7. Mira el nivel de líquido de frenos. Es necesario ubicar el vehículo en una superficie plana. En los vehículos de reciente fabricación el recipiente de éste es translúcido por lo que puedes comprobar el nivel sin destaparlo, debe estar entre las marcas mínimo y máximo. Ten presente que este líquido es sumamente tóxico. Ojo, si el nivel es muy bajo, las pastillas de freno podrían estar gastadas.
  8. Echa un vistazo a los frenos y mira si las pastillas están desgastadas. Los vehículos modernos cuentan con indicador de desgaste de pastillas en el tablero principal. Para estar seguros del estado de las pastillas de freno, debemos medir su grosor. Para eso habrá que sacar la llanta. Existen indicadores de grosor mínimo en muchas de ellas. Idealmente las pastillas deben durar alrededor de 25 mil kilómetros, dependiendo del tipo de conducción. Si no lo sabías, el uso urbano del vehículo desgasta más las pastillas que el uso en carretera.
  9. Confirma que llevas todos los elementos auxiliares. Necesitarás implementos de seguridad como son un chaleco con cinta reflexiva, el triángulo de seguridad, cable para remolcar, cables para batería, extintor y botiquín. Las herramientas que no te pueden faltar son: la llave de tuercas, el seguro de las tuercas y la gata. Por cierto, asegúrate que la gata mecánica o hidráulica funcione.
  10. Lleva toda la documentación necesaria y en regla. Tus documentos personales: DNI y Brevete (licencia de conducir); y, por supuesto, los del vehículo: Tarjeta de propiedad, revisión técnica actualizada y Seguro obligatorio de accidentes SOAT.