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Alarmas MAPFRE

Alarmas MAPFRE Smart 24 Horas - MAPFRE Per煤
En MAPFRE Per煤 nos preocupamos por tu seguridad y bienestar, brindando los productos que necesitas. Con las alarmas Mapfre podr谩s disfrutar de tus actividades diarias o de un descanso tranquilo por las noches, sin preocuparte de m谩s.

Smart Alarmas 24 horas, es un producto el cual combina de forma integral el sistema m谩s tecnol贸gico de alarmas con el respaldo de un seguro de hogar. A continuaci贸n conoce los elementos de MAPFRE SMART 24 HORAS.

  • Kit de Alarmas con tecnolog铆a Smart
  • Servicio de Monitoreo
  • APP m贸vil
  • Fuerza de Supervisi贸n
  • Seguro de Hogar
  • Asistencias (domiciliarias y m茅dicas)

A qui茅n va dirigido聽
MAPFRE SMART 24 Horas va a dirigido a los amantes de la seguridad, familias que deseen tener el control de su hogar desde la palma de su mano.

Coberturas

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Incendio, Vandalismo

Edificaci贸n

S/. 60,000

Contenido

S/. 15,000

Robo

Contenido

S/. 15,000

Muerte Accidental

Asegurado y C贸nyuge

S/. 5,000


Deducibles:

  • Incendio, lluvia y/o inundaci贸n: S/. 1,600
  • Huelgas, conmoci贸n civil, da帽o malicioso, vandalismo y terrorismo: 1% del valor declarado, m铆nimo S/.640
  • Robo y/o hurto agravado: 10% del monto indemnizable, m铆nimo S/. 1,600

Exclusiones

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a)聽聽聽聽Dolo o culpa grave del asegurado

b)聽聽聽聽Fuego subterr谩neo, vibraciones normales del suelo o subsuelo.

c)聽聽聽聽Suspensi贸n o corte de servicios p煤blicas

d)聽聽聽聽Guerra, empleos de armas nucleares o a consecuencia de contaminaci贸n radioactiva

e)聽聽聽聽Actos ejecutados por la autoridad, salvo a aquellos para contrarrestar el siniestro o evitar su extensi贸n.

f)聽聽聽聽聽Lucro Cesante

g)聽聽聽聽Virus, errores de definici贸n, de digitaci贸n, mal funcionamiento que afecten los equipos de c贸mputo.

Para mayor informaci贸n y/o detalle de las exclusiones, revisar el articulo 3掳 del Condicionado.聽

Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Fondo Universitario:

  • Rentabilidad: Tu Capital Garantizado crece gracias a un Bono Anual por participaci贸n de utilidades..
  • Protecci贸n inmediata: Tu familia estar谩 protegida desde el primer d铆a.
  • Flexibilidad: T煤 eliges la suma asegurada y el plazo del seguro.
  • Liquidez: Tendr谩s acceso a pr茅stamos y rescate.
  • Libertad: Podr谩s elegir a tus beneficiarios y cambiarlos en cualquier momento.
  • Comodidad: Podr谩s fraccionar el pago de la prima (mensual, trimestral o semestral) y para tu mayor facilidad, lo cargaremos directamente a tu cuenta o tarjeta bancaria.
  • Planes en Soles y D贸lares.
  • Indemnizaci贸n inembargable.

Beneficios y ventajas

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Nuestro sistema de alarmas est谩 equipado con todo lo que necesita para tener el control de la seguridad en tu vivienda. Lo invitamos a descubrir el kit Smart Alarmas 24 horas.
  • Panel de alarmas:
    Permite programar, activar y desactivar tu alarma desde su pantalla t谩ctil. Su conexi贸n WI-FI permite una inmediata comunicaci贸n con la central.
  • Contactos magn茅ticos inal谩mbricos:
    Detecta el m谩s minucioso forcejeo en las puertas y/o ventanas de donde coloque.
  • Sensor de movimiento con c谩mara infrarroja:
    Inteligente detector de intrusos de hasta 10 metros de distancia, su m谩xima precisi贸n permite verificar las im谩genes de tu hogar d铆a y noche.
  • Placa disuasiva MAPFRE 24 HORAS:
    Alto poder de disuasi贸n sobre cualquier sospechoso.

Permite activar, desactivar tu alarma desde tu Smartphone por medio de la aplicaci贸n ALARM.COM:
  • Sistema de seguridad inteligente que permite monitorear tu hogar en tiempo real
  • Cuenta con 3 millones de usuarios a nivel mundial
  • Aplicaci贸n m贸vil disponible para las principales plataformas: iPhone, Android, Blackberry, tel茅fonos Windows y iPad
  • Notifica quien ingres贸 a tu hogar por medio de un email y SMS

  • Procuradores ubicados en m谩s de 20 distritos de lima metropolitana
  • Profesionales especialistas en seguridad
  • Garant铆a de buen trato y servicio

  • Monitoreo los 365 d铆as del a帽o
  • Comunicaci贸n con las 聽fuerzas del orden (bomberos, polic铆a, serenazgo)
  • Activaci贸n remota en cualquier momento en caso olvides activar tu alarma

  • Asistencias Domiciliarias: Cerrajer铆a, rotura de vidrios, gasfiter铆a, electricidad y housekeeping聽
  • Asistencias M茅dicas: Consulta m茅dica a domicilio, ambulancia por emergencia m茅dica o accidente en domicilio y orientaci贸n m茅dica v铆a telef贸nica.

Procedimiento, plazo ,canal y documentaci贸n para presentar la solicitud de cobertura.

Para atender las solicitudes de cobertura por ocurrencia de un siniestro, se deber谩 presentar ante cualquiera de las oficinas de LA COMPA脩脥A los siguientes documentos en original o en copia legalizada:

Para la cobertura de Fallecimiento se deber谩 presentar la siguiente documentaci贸n:

  • Certificado M茅dico de Defunci贸n que indique causa de fallecimiento.
  • Partida o Acta de Defunci贸n del ASEGURADO.
  • DNI del ASEGURADO.
  • DNI de los Beneficiarios y/o partida de nacimiento de los beneficiarios que carezcan de DNI.
  • Declaraci贸n de Beneficiarios de la P贸liza. En aquellos casos en que no exista designaci贸n de beneficiarios, se deber谩 presentar testimonio y copia literal de la inscripci贸n definitiva del Testamento o Sucesi贸n Intestada.

En caso que el siniestro se produzca a consecuencia de un accidente, se deber谩n presentar adicionalmente los siguientes documentos:

  • Atestado Policial o Parte Policial completo.聽
  • Protocolo de Necropsia.
  • Dosaje Et铆lico.
  • Resultado del examen toxicol贸gico.
LA COMPA脩脥A podr谩 solicitar informes, declaraciones, certificados m茅dicos o la historia cl铆nica del ASEGURADO y requerir otros documentos adicionales referidos a la comprobaci贸n del siniestro o gestionarlos por cuenta propia, siempre que sean necesarios para la evaluaci贸n de su cobertura.

LA COMPA脩脥A se pronunciar谩 respecto de la solicitud de cobertura del siniestro en un plazo m谩ximo de 30 (treinta) d铆as contados desde la recepci贸n de la documentaci贸n e informaci贸n completa y necesaria para la liquidaci贸n del siniestro o del vencimiento de la pr贸rroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes.

LA COMPA脩脥A pagar谩 el beneficio de la p贸liza en el plazo m谩ximo de 30 (treinta) d铆as contados desde el pronunciamiento de aprobaci贸n de cobertura.

Los Beneficiarios podr谩(n) solicitar las prestaciones del seguro dentro del plazo de prescripci贸n dispuesto por el C贸digo Civil y dem谩s normas que resulten aplicables

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares.

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura y documentaci贸n que debe adjuntarse


Comunicarse de inmediato con nuestro servicio de Atenci贸n al Cliente SI24 Horas al tel茅fono 213-3333 (Lima). El asegurado o contratante deber谩n regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) d铆as naturales siguientes, mediante declaraci贸n escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

M谩s informaci贸n

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Dentro de los treinta (30) d铆as siguientes de recibida la P贸liza, el ASEGURADO o el Contratante podr谩n, de forma conjunta o individualmente, formular observaciones respecto del contenido del contrato, solicitando por escrito a LA COMPA脩脥A la rectificaci贸n en forma precisa. Transcurrido ese plazo sin que medie observaci贸n, se tendr谩 por aceptada la P贸liza emitida.

La solicitud de rectificaci贸n se entiende como una propuesta de celebraci贸n de un nuevo contrato y no obliga a LA COMPA脩脥A, sino a partir del momento en que 茅sta comunique por escrito al Contratante y/o ASEGURADO, en su caso, su decisi贸n de aceptar las modificaciones solicitadas.

Si LA COMPA脩脥A no respondiera la solicitud de rectificaci贸n en el plazo de diez (10) d铆as de haberla recibido, se entender谩n por rechazadas dichas rectificaciones y por lo tanto no modificada la P贸liza emitida. LA COMPA脩脥A proceder谩 a resolver el contrato y restituir el 铆ntegro de la Prima que hubiere recibido dentro de los quince (15) d铆as de producida dicha resoluci贸n.

Mientras se encuentre pendiente el procedimiento descrito en los puntos precedentes, se mantienen los t茅rminos y condiciones en las que fue emitida La P贸liza.

La prima del seguro es exigible por la anualidad anticipada, debiendo ser pagada de acuerdo a la periodicidad, lugar y medios de pago convenidos en la P贸liza y se sujeta a los plazos acordados en el Convenio de Pago que forma parte de la misma.

El contrato de seguro permanecer谩 vigente y con la cobertura habilitada siempre que la prima 煤nica o peri贸dica, sea abonada a LA COMPA脩脥A de acuerdo con el Convenio de Pagos establecido en la P贸liza, m谩s los recargos por fraccionamiento que correspondan y los impuestos de Ley.

La falta de pago de la prima origina la suspensi贸n de la cobertura del seguro pasados treinta (30) d铆as contados desde el vencimiento de la obligaci贸n, previo aviso por parte de LA COMPA脩脥A al Contratante de acuerdo a los medios de comunicaci贸n convenidos.

Si ocurriese un siniestro dentro del periodo previo a la suspensi贸n de cobertura antes indicada, estando la prima impaga, la prima adeudada por el Contratante ser谩 deducida del beneficio correspondiente.

Si ocurriese un siniestro durante el periodo en que la cobertura de la p贸liza se encuentre suspendida por falta de pago de primas, LA COMPA脩脥A no ser谩 responsable, quedando liberada de cualquier obligaci贸n.

Si el pago de la prima de seguro no se regulariza en el plazo de ciento ochenta d铆as (180) contados desde el vencimiento de la obligaci贸n, el contrato quedar谩 extinguido conforme se establece en el Art铆culo 12掳 de las presentes Cl谩usulas Generales de Contrataci贸n.

3.1. La Resoluci贸n: deja sin efecto el contrato de seguro por haberse presentado una causal con posterioridad a su celebraci贸n. La resoluci贸n extingue todos los derechos y obligaciones de la P贸liza y se presenta en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio de las dem谩s causales de resoluci贸n establecidas en la P贸liza:

(i) Por decisi贸n unilateral y sin expresi贸n de causa de parte del Contratante; sin m谩s requisito que una comunicaci贸n por escrito presentada a LA COMPA脩脥A suscrita por El Contratante, con una anticipaci贸n no menor a 30 d铆as.En este caso la resoluci贸n proceder谩 a partir de las 00:00 horas del d铆a 煤til siguiente al vencimiento del plazo de 30 d铆as de preaviso.

La resoluci贸n del contrato por esta causa libera a LA COMPA脩脥A de cualquier obligaci贸n con respecto a la P贸liza y no da lugar a devoluci贸n de la prima pagada por periodos anteriores en los que la P贸liza estuvo vigente, salvo la que corresponda a la fracci贸n de la 煤ltima anualidad pagada y no transcurrida, de ser el caso.

LA COMPA脩脥A entregar谩 el valor de rescate que correspondiera seg煤n el cuadro de Valores Garantizados de la P贸liza, en caso 茅sta tenga derecho a los mismos.

(ii) Por revocaci贸n del consentimiento del ASEGURADO: el contrato quedar谩 resuelto en caso el ASEGURADO fuese distinto al Contratante y decidiera revocar su consentimiento a la P贸liza conforme lo estipulado en el Art铆culo 6掳 de las presentes Cl谩usulas Generales de Contrataci贸n.

La resoluci贸n del Contrato por esta causa libera a LA COMPA脩脥A de cualquier obligaci贸n con respecto a la P贸liza y no da lugar a devoluci贸n de primas por periodos anteriores en los que la P贸liza estuvo vigente, salvo la que corresponda a la fracci贸n de la 煤ltima anualidad pagada y no transcurrida, de ser el caso.

LA COMPA脩脥A entregar谩 el valor de Rescate que correspondiera seg煤n el cuadro de Valores Garantizados de la P贸liza, en caso 茅sta tenga derecho a los mismos.


3.2 La Nulidad; deja sin efecto el contrato de seguro por causal existente al momento de celebrarlo. El contrato de seguro es nulo en cualquiera de las siguientes situaciones:

(i) Por extinci贸n del riesgo ASEGURADO; si al momento del inicio de vigencia del seguro hubiese ocurrido el fallecimiento del ASEGURADO.

(ii) Por reticencia y/o declaraci贸n inexacta; en caso de omisi贸n, simulaci贸n o falsedad en las declaraciones del Contratante y/o ASEGURADO " si media dolo o culpa inexcusable de ellos " respecto de circunstancias por ellos conocidas que hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones si LA COMPA脩脥A hubiese sido informada del verdadero estado del riesgo.

Se consideran dolosas aquellas declaraciones inexactas o reticentes de circunstancias conocidas por el Contratante y/o ASEGURADO que fueron materia de una pregunta expresa en la Solicitud de Seguro o en sus documentos accesorios o complementarios.

(iii) Por declaraci贸n inexacta de la edad del ASEGURADO, si es que la verdadera edad exced铆a a la permitida para ingresar a la p贸liza.

En los casos indicados en los ac谩pites (i) y (iii) LA COMPA脩脥A proceder谩 a devolver el 铆ntegro de las primas pagadas, sin intereses.

En caso la nulidad se deba a la reticencia o declaraci贸n inexacta indicada en el ac谩pite (ii), LA COMPA脩脥A retendr谩 el monto de las primas pagadas equivalentes a una anualidad completa, a t铆tulo indemnizatorio, perdiendo el Contratante el derecho a recibir la devoluci贸n de las primas por dicho monto.

Los usuarios, entendi茅ndose 茅stos como la persona natural o jur铆dica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPA脩脥A, podr谩n presentar reclamos. Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales.

Podr谩n plantearse consultas y/o reclamos formales de manera gratuita a trav茅s de los siguientes canales:

Consultas:

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE (en papel membretado en caso de ser persona jur铆dica), indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, documento de identidad, domicilio, tel茅fono, correo electr贸nico, n煤mero de P贸liza, n煤mero del siniestro de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicaci贸n clara y precisa de la consulta y/o hecho reclamado y documentos que adjunta.
    (*) Tipo de solicitante (Contratante, ASEGURADO, Beneficiario, Corredor u otro: Especificar)
  • A trav茅s de nuestra p谩gina Web, enlaz谩ndose al link "Atenci贸n de Consultas y/o Reclamos".
  • Oficina Principal de LA COMPA脩脥A: Av. 28 de Julio 873, Miraflores, Lima 18, Per煤, tel茅fono 213-3333 (En Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia)

Reclamos y/o Quejas:

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE (en papel membretado y firma del representante legal, en caso de ser persona jur铆dica), indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, documento de identidad, domicilio, tel茅fono, correo electr贸nico, n煤mero de P贸liza, N潞 siniestro de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicaci贸n clara y precisa del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • "Libro de Reclamaciones Virtual" en cualquiera de las oficinas a nivel nacional de LA COMPA脩脥A. Podr谩 adjuntar de ser el caso documentos que sustentan su reclamo y/o queja.
  • A trav茅s de nuestra p谩gina Web, enlaz谩ndose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Queja)

A falta de elecci贸n por parte del usuario para la remisi贸n de la respuesta de la consulta y/o reclamo (sea la direcci贸n domiciliaria o electr贸nica), LA COMPA脩脥A optar谩 por el envi贸 a su direcci贸n domiciliaria, seg煤n 煤ltimo dato registrado en LA COMPA脩脥A.

La respuesta al reclamo o consulta ser谩 remitida al usuario en un plazo m谩ximo de 30 d铆as de presentada la carta y/o formulario a LA COMPA脩脥A. Los plazos de respuesta podr谩n ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. En este caso se informar谩 al usuario, dentro del periodo indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por 茅ste en su carta y/o formulario y la respuesta sea a favor del usuario se realizar谩 un segundo env铆o, dejando la carta respuesta por debajo de la puerta, anot谩ndose las caracter铆sticas del domicilio. Si se tratase de una respuesta a favor de LA COMPA脩脥A y no se lograr谩 ubicar al reclamante se proceder谩 a la remisi贸n por conducto notarial, dando por concluido en ambos casos el proceso del reclamo.

Los reclamos deben efectuarse dentro de los plazos de prescripci贸n establecidos por Ley.

En caso el usuario no se encuentre conforme con los fundamentos de la respuesta, puede acudir a la Defensor铆a del ASEGURADO, ubicada en Arias Arag眉ez 146, San Antonio Miraflores y/o al INDECOPI, ubicada Calle de la Prosa 138, San Borja.

Para cualquier consulta respecto a su reclamo, puede comunicarse con la Central de Atenci贸n al Cliente al tel茅fono 213-3333 (en Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia) o dirigirse a las plataformas de Atenci贸n al Cliente de las oficinas de LA COMPA脩脥A ubicadas en Lima y Provincias. La relaci贸n completa de oficinas de LA COMPA脩脥A se encuentra disponible en la P谩gina Web o a trav茅s de la Central de Atenci贸n al cliente.

Todo litigio, controversia, desavenencia o reclamaci贸n resultante, relacionada o derivada de este acto jur铆dico o que guarde relaci贸n con 茅l, incluidas las relativas a su validez, eficacia o terminaci贸n, ser谩n resueltas mediante arbitraje de derecho por un tribunal arbitral, siempre que las prestaciones reclamadas a LA COMPA脩脥A sean iguales o superiores a 20 UIT.

El Tribunal Arbitral estar谩 conformado por tres 谩rbitros. El laudo ser谩 definitivo e inapelable, de conformidad con los reglamentos y el Estatuto de Centro de Arbitraje de la C谩mara de Comercio de Lima a cuyas normas, administraci贸n y decisi贸n se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

El laudo arbitral podr谩 ser revisado por el Poder Judicial, con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje (art铆culos 62掳 y 63掳 del D. Leg. 1071, normas modificatorias y/o sustitutorias)

En caso el monto reclamado por el ASEGURADO no excediera los l铆mites econ贸micos establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros, 茅ste podr谩 acudir a la v铆a judicial, para cuyo efecto, las partes se someten a la competencia de los fueros correspondientes.


C贸digo de Identificaci贸n: VI2047120020

Coberturas principales del seguro de hogar:

Sujeto a todos los t茅rminos y condiciones que forman parte de la presente P贸liza y hasta por el correspondiente l铆mite de Suma Asegurada contratada que figura en las Condiciones Particulares, la compa帽铆a cubre:


  • SECCI脫N PRIMERA: Incendio y L铆neas Aliadas
  • SECCI脫N SEGUNDA: Robo
  • SECCI脫N TERCERA: Muerte del asegurado y/o c贸nyuge
DERECHO DE ARREPENTIMIENTO聽

Seg煤n lo establecido en el numeral 8.1 del Articulo N掳8, 9.1, 9.2 y 9.3 del Articulo N掳9 de las Clausulas Generales de Contrataci贸n.
CODIGO DE IDENTIFICACION聽
Registro SBS: RG0715700151

Preguntas Frecuentes

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Las im谩genes se almacenan en la memoria local del sistema, cuando el movimiento es capturado durante los eventos de alarma, o manualmente, cuando lo solicita el usuario. Luego de que las im谩genes se suben, est谩n disponibles para ser visualizadas en el sitio web de Alarm.com o en nuestra aplicaci贸n para tel茅fonos inteligentes.

Es una funci贸n opcional que hace que el sensor de imagen capture una vista ampliada para el segundo cuadro del evento de movimiento, permitiendo una vista de primer plano del sujeto. Si no hay suficiente movimiento para poder hacer la ampliaci贸n, ambos cuadros se capturar谩n normalmente. Aunque esta funci贸n hace que el sensor de imagen capture dos im谩genes, solamente cuentan como una con respecto a la cuota del usuario.

S铆. Los usuarios con autorizaci贸n pueden ir a la pesta帽a del sensor de imagen y seleccionar la opci贸n 鈥淐onfiguraci贸n鈥, donde encontrar谩n una opci贸n para desactivar la funci贸n de autozoom.

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