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Alarmas MAPFRE

Alarmas MAPFRE Smart 24 Horas - MAPFRE Perú
En MAPFRE Perú nos preocupamos por tu seguridad y bienestar, brindando los productos que necesitas. Con las alarmas Mapfre podrás disfrutar de tus actividades diarias o de un descanso tranquilo por las noches, sin preocuparte de más.

Smart Alarmas 24 horas, es un producto el cual combina de forma integral el sistema más tecnológico de alarmas con el respaldo de un seguro de hogar. A continuación conoce los elementos de MAPFRE SMART 24 HORAS.

  • Kit de Alarmas con tecnología Smart
  • Servicio de Monitoreo
  • APP móvil
  • Fuerza de Supervisión
  • Seguro de Hogar
  • Asistencias (domiciliarias y médicas)

A quién va dirigido 
MAPFRE SMART 24 Horas va a dirigido a los amantes de la seguridad, familias que deseen tener el control de su hogar desde la palma de su mano.

Coberturas

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Incendio, Vandalismo

Edificación

S/. 60,000

Contenido

S/. 15,000

Robo

Contenido

S/. 15,000

Muerte Accidental

Asegurado y Cónyuge

S/. 5,000


Deducibles:

  • Incendio, lluvia y/o inundación: S/. 1,600
  • Huelgas, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo: 1% del valor declarado, mínimo S/.640
  • Robo y/o hurto agravado: 10% del monto indemnizable, mínimo S/. 1,600

Exclusiones

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a)     Dolo o culpa grave del asegurado

b)     Fuego subterráneo, vibraciones normales del suelo o subsuelo.

c)     Suspensión o corte de servicios públicas

d)     Guerra, empleos de armas nucleares o a consecuencia de contaminación radioactiva

e)     Actos ejecutados por la autoridad, salvo a aquellos para contrarrestar el siniestro o evitar su extensión.

f)      Lucro Cesante

g)     Virus, errores de definición, de digitación, mal funcionamiento que afecten los equipos de cómputo.

 

Para mayor información y/o detalle de las exclusiones, revisar el articulo 3° del Condicionado. 

Conoce las principales ventajas que ofrece el Seguro Fondo Universitario:

  • Rentabilidad: Tu Capital Garantizado crece gracias a un Bono Anual por participación de utilidades..
  • Protección inmediata: Tu familia estará protegida desde el primer día.
  • Flexibilidad: Tú eliges la suma asegurada y el plazo del seguro.
  • Liquidez: Tendrás acceso a préstamos y rescate.
  • Libertad: Podrás elegir a tus beneficiarios y cambiarlos en cualquier momento.
  • Comodidad: Podrás fraccionar el pago de la prima (mensual, trimestral o semestral) y para tu mayor facilidad, lo cargaremos directamente a tu cuenta o tarjeta bancaria.
  • Planes en Soles y Dólares.
  • Indemnización inembargable.

Beneficios y ventajas

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Nuestro sistema de alarmas está equipado con todo lo que necesita para tener el control de la seguridad en tu vivienda. Lo invitamos a descubrir el kit Smart Alarmas 24 horas.
  • Panel de alarmas:
    Permite programar, activar y desactivar tu alarma desde su pantalla táctil. Su conexión WI-FI permite una inmediata comunicación con la central.
  • Contactos magnéticos inalámbricos:
    Detecta el más minucioso forcejeo en las puertas y/o ventanas de donde coloque.
  • Sensor de movimiento con cámara infrarroja:
    Inteligente detector de intrusos de hasta 10 metros de distancia, su máxima precisión permite verificar las imágenes de tu hogar día y noche.
  • Placa disuasiva MAPFRE 24 HORAS:
    Alto poder de disuasión sobre cualquier sospechoso.

Permite activar, desactivar tu alarma desde tu Smartphone por medio de la aplicación ALARM.COM:
 
  • Sistema de seguridad inteligente que permite monitorear tu hogar en tiempo real
  • Cuenta con 3 millones de usuarios a nivel mundial
  • Aplicación móvil disponible para las principales plataformas: iPhone, Android, Blackberry, teléfonos Windows y iPad
  • Notifica quien ingresó a tu hogar por medio de un email y SMS

  • Procuradores ubicados en más de 20 distritos de lima metropolitana
  • Profesionales especialistas en seguridad
  • Garantía de buen trato y servicio

  • Monitoreo los 365 días del año
  • Comunicación con las  fuerzas del orden (bomberos, policía, serenazgo)
  • Activación remota en cualquier momento en caso olvides activar tu alarma

  • Asistencias Domiciliarias: Cerrajería, rotura de vidrios, gasfitería, electricidad y housekeeping 
  • Asistencias Médicas: Consulta médica a domicilio, ambulancia por emergencia médica o accidente en domicilio y orientación médica vía telefónica.

Procedimiento, plazo ,canal y documentación para presentar la solicitud de cobertura.

Para atender las solicitudes de cobertura por ocurrencia de un siniestro, se deberá presentar ante cualquiera de las oficinas de LA COMPAÑÍA los siguientes documentos en original o en copia legalizada:

Para la cobertura de Fallecimiento se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Certificado Médico de Defunción que indique causa de fallecimiento.
  • Partida o Acta de Defunción del ASEGURADO.
  • DNI del ASEGURADO.
  • DNI de los Beneficiarios y/o partida de nacimiento de los beneficiarios que carezcan de DNI.
  • Declaración de Beneficiarios de la Póliza. En aquellos casos en que no exista designación de beneficiarios, se deberá presentar testimonio y copia literal de la inscripción definitiva del Testamento o Sucesión Intestada.

En caso que el siniestro se produzca a consecuencia de un accidente, se deberán presentar adicionalmente los siguientes documentos:

  • Atestado Policial o Parte Policial completo. 
  • Protocolo de Necropsia.
  • Dosaje Etílico.
  • Resultado del examen toxicológico.
LA COMPAÑÍA podrá solicitar informes, declaraciones, certificados médicos o la historia clínica del ASEGURADO y requerir otros documentos adicionales referidos a la comprobación del siniestro o gestionarlos por cuenta propia, siempre que sean necesarios para la evaluación de su cobertura.

LA COMPAÑÍA se pronunciará respecto de la solicitud de cobertura del siniestro en un plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde la recepción de la documentación e información completa y necesaria para la liquidación del siniestro o del vencimiento de la prórroga que se hubiese solicitado de conformidad con lo dispuesto en las normas legales vigentes.

LA COMPAÑÍA pagará el beneficio de la póliza en el plazo máximo de 30 (treinta) días contados desde el pronunciamiento de aprobación de cobertura.

Los Beneficiarios podrá(n) solicitar las prestaciones del seguro dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil y demás normas que resulten aplicables

No son aplicables a este seguro, deducibles, franquicias, coaseguros y similares.

Procedimiento, plazo y canal para presentar la solicitud de cobertura y documentación que debe adjuntarse


Comunicarse de inmediato con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 Horas al teléfono 213-3333 (Lima). El asegurado o contratante deberán regularizar dicho aviso dentro de los 3 (tres) días naturales siguientes, mediante declaración escrita y veraz, debiendo presentar copia certificada de la denuncia policial correspondiente.

Más información

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Dentro de los treinta (30) días siguientes de recibida la Póliza, el ASEGURADO o el Contratante podrán, de forma conjunta o individualmente, formular observaciones respecto del contenido del contrato, solicitando por escrito a LA COMPAÑÍA la rectificación en forma precisa. Transcurrido ese plazo sin que medie observación, se tendrá por aceptada la Póliza emitida.

La solicitud de rectificación se entiende como una propuesta de celebración de un nuevo contrato y no obliga a LA COMPAÑÍA, sino a partir del momento en que ésta comunique por escrito al Contratante y/o ASEGURADO, en su caso, su decisión de aceptar las modificaciones solicitadas.

Si LA COMPAÑÍA no respondiera la solicitud de rectificación en el plazo de diez (10) días de haberla recibido, se entenderán por rechazadas dichas rectificaciones y por lo tanto no modificada la Póliza emitida. LA COMPAÑÍA procederá a resolver el contrato y restituir el íntegro de la Prima que hubiere recibido dentro de los quince (15) días de producida dicha resolución.

Mientras se encuentre pendiente el procedimiento descrito en los puntos precedentes, se mantienen los términos y condiciones en las que fue emitida La Póliza.

La prima del seguro es exigible por la anualidad anticipada, debiendo ser pagada de acuerdo a la periodicidad, lugar y medios de pago convenidos en la Póliza y se sujeta a los plazos acordados en el Convenio de Pago que forma parte de la misma.

El contrato de seguro permanecerá vigente y con la cobertura habilitada siempre que la prima única o periódica, sea abonada a LA COMPAÑÍA de acuerdo con el Convenio de Pagos establecido en la Póliza, más los recargos por fraccionamiento que correspondan y los impuestos de Ley.

La falta de pago de la prima origina la suspensión de la cobertura del seguro pasados treinta (30) días contados desde el vencimiento de la obligación, previo aviso por parte de LA COMPAÑÍA al Contratante de acuerdo a los medios de comunicación convenidos.

Si ocurriese un siniestro dentro del periodo previo a la suspensión de cobertura antes indicada, estando la prima impaga, la prima adeudada por el Contratante será deducida del beneficio correspondiente.

Si ocurriese un siniestro durante el periodo en que la cobertura de la póliza se encuentre suspendida por falta de pago de primas, LA COMPAÑÍA no será responsable, quedando liberada de cualquier obligación.

Si el pago de la prima de seguro no se regulariza en el plazo de ciento ochenta días (180) contados desde el vencimiento de la obligación, el contrato quedará extinguido conforme se establece en el Artículo 12° de las presentes Cláusulas Generales de Contratación.

3.1. La Resolución: deja sin efecto el contrato de seguro por haberse presentado una causal con posterioridad a su celebración. La resolución extingue todos los derechos y obligaciones de la Póliza y se presenta en cualquiera de los siguientes casos, sin perjuicio de las demás causales de resolución establecidas en la Póliza:

(i) Por decisión unilateral y sin expresión de causa de parte del Contratante; sin más requisito que una comunicación por escrito presentada a LA COMPAÑÍA suscrita por El Contratante, con una anticipación no menor a 30 días.En este caso la resolución procederá a partir de las 00:00 horas del día útil siguiente al vencimiento del plazo de 30 días de preaviso.

La resolución del contrato por esta causa libera a LA COMPAÑÍA de cualquier obligación con respecto a la Póliza y no da lugar a devolución de la prima pagada por periodos anteriores en los que la Póliza estuvo vigente, salvo la que corresponda a la fracción de la última anualidad pagada y no transcurrida, de ser el caso.

LA COMPAÑÍA entregará el valor de rescate que correspondiera según el cuadro de Valores Garantizados de la Póliza, en caso ésta tenga derecho a los mismos.

(ii) Por revocación del consentimiento del ASEGURADO: el contrato quedará resuelto en caso el ASEGURADO fuese distinto al Contratante y decidiera revocar su consentimiento a la Póliza conforme lo estipulado en el Artículo 6° de las presentes Cláusulas Generales de Contratación.

La resolución del Contrato por esta causa libera a LA COMPAÑÍA de cualquier obligación con respecto a la Póliza y no da lugar a devolución de primas por periodos anteriores en los que la Póliza estuvo vigente, salvo la que corresponda a la fracción de la última anualidad pagada y no transcurrida, de ser el caso.

LA COMPAÑÍA entregará el valor de Rescate que correspondiera según el cuadro de Valores Garantizados de la Póliza, en caso ésta tenga derecho a los mismos.


3.2 La Nulidad; deja sin efecto el contrato de seguro por causal existente al momento de celebrarlo. El contrato de seguro es nulo en cualquiera de las siguientes situaciones:

(i) Por extinción del riesgo ASEGURADO; si al momento del inicio de vigencia del seguro hubiese ocurrido el fallecimiento del ASEGURADO.

(ii) Por reticencia y/o declaración inexacta; en caso de omisión, simulación o falsedad en las declaraciones del Contratante y/o ASEGURADO " si media dolo o culpa inexcusable de ellos " respecto de circunstancias por ellos conocidas que hubiesen impedido el contrato o modificado sus condiciones si LA COMPAÑÍA hubiese sido informada del verdadero estado del riesgo.

Se consideran dolosas aquellas declaraciones inexactas o reticentes de circunstancias conocidas por el Contratante y/o ASEGURADO que fueron materia de una pregunta expresa en la Solicitud de Seguro o en sus documentos accesorios o complementarios.

(iii) Por declaración inexacta de la edad del ASEGURADO, si es que la verdadera edad excedía a la permitida para ingresar a la póliza.

En los casos indicados en los acápites (i) y (iii) LA COMPAÑÍA procederá a devolver el íntegro de las primas pagadas, sin intereses.

En caso la nulidad se deba a la reticencia o declaración inexacta indicada en el acápite (ii), LA COMPAÑÍA retendrá el monto de las primas pagadas equivalentes a una anualidad completa, a título indemnizatorio, perdiendo el Contratante el derecho a recibir la devolución de las primas por dicho monto.

Los usuarios, entendiéndose éstos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA, podrán presentar reclamos. Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales.

Podrán plantearse consultas y/o reclamos formales de manera gratuita a través de los siguientes canales:

Consultas:

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE (en papel membretado en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de Póliza, número del siniestro de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa de la consulta y/o hecho reclamado y documentos que adjunta.
    (*) Tipo de solicitante (Contratante, ASEGURADO, Beneficiario, Corredor u otro: Especificar)
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link "Atención de Consultas y/o Reclamos".
  • Oficina Principal de LA COMPAÑÍA: Av. 28 de Julio 873, Miraflores, Lima 18, Perú, teléfono 213-3333 (En Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia)

Reclamos y/o Quejas:

  • Carta dirigida al Presidente del Grupo MAPFRE (en papel membretado y firma del representante legal, en caso de ser persona jurídica), indicando: tipo de solicitante(*), nombre completo, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de Póliza, Nº siniestro de ser el caso, nombre del producto/servicio afectado, una breve explicación clara y precisa del hecho reclamado y documentos que adjunta.
  • "Libro de Reclamaciones Virtual" en cualquiera de las oficinas a nivel nacional de LA COMPAÑÍA. Podrá adjuntar de ser el caso documentos que sustentan su reclamo y/o queja.
  • A través de nuestra página Web, enlazándose al link de "Libro de Reclamaciones" (Reclamos y/o Queja)

A falta de elección por parte del usuario para la remisión de la respuesta de la consulta y/o reclamo (sea la dirección domiciliaria o electrónica), LA COMPAÑÍA optará por el envió a su dirección domiciliaria, según último dato registrado en LA COMPAÑÍA.

La respuesta al reclamo o consulta será remitida al usuario en un plazo máximo de 30 días de presentada la carta y/o formulario a LA COMPAÑÍA. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. En este caso se informará al usuario, dentro del periodo indicado, las razones de la demora precisando el plazo estimado de respuesta.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por éste en su carta y/o formulario y la respuesta sea a favor del usuario se realizará un segundo envío, dejando la carta respuesta por debajo de la puerta, anotándose las características del domicilio. Si se tratase de una respuesta a favor de LA COMPAÑÍA y no se logrará ubicar al reclamante se procederá a la remisión por conducto notarial, dando por concluido en ambos casos el proceso del reclamo.

Los reclamos deben efectuarse dentro de los plazos de prescripción establecidos por Ley.

En caso el usuario no se encuentre conforme con los fundamentos de la respuesta, puede acudir a la Defensoría del ASEGURADO, ubicada en Arias Aragüez 146, San Antonio Miraflores y/o al INDECOPI, ubicada Calle de la Prosa 138, San Borja.

Para cualquier consulta respecto a su reclamo, puede comunicarse con la Central de Atención al Cliente al teléfono 213-3333 (en Lima) y 0801-1-1133 (en Provincia) o dirigirse a las plataformas de Atención al Cliente de las oficinas de LA COMPAÑÍA ubicadas en Lima y Provincias. La relación completa de oficinas de LA COMPAÑÍA se encuentra disponible en la Página Web o a través de la Central de Atención al cliente.

Todo litigio, controversia, desavenencia o reclamación resultante, relacionada o derivada de este acto jurídico o que guarde relación con él, incluidas las relativas a su validez, eficacia o terminación, serán resueltas mediante arbitraje de derecho por un tribunal arbitral, siempre que las prestaciones reclamadas a LA COMPAÑÍA sean iguales o superiores a 20 UIT.

El Tribunal Arbitral estará conformado por tres árbitros. El laudo será definitivo e inapelable, de conformidad con los reglamentos y el Estatuto de Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

El laudo arbitral podrá ser revisado por el Poder Judicial, con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje (artículos 62° y 63° del D. Leg. 1071, normas modificatorias y/o sustitutorias)

En caso el monto reclamado por el ASEGURADO no excediera los límites económicos establecidos por la Superintendencia de Banca y Seguros, éste podrá acudir a la vía judicial, para cuyo efecto, las partes se someten a la competencia de los fueros correspondientes.


Código de Identificación: VI2047120020

Coberturas principales del seguro de hogar:

Sujeto a todos los términos y condiciones que forman parte de la presente Póliza y hasta por el correspondiente límite de Suma Asegurada contratada que figura en las Condiciones Particulares, la compañía cubre:


  • SECCIÓN PRIMERA: Incendio y Líneas Aliadas
  • SECCIÓN SEGUNDA: Robo
  • SECCIÓN TERCERA: Muerte del asegurado y/o cónyuge
 
DERECHO DE ARREPENTIMIENTO 

Según lo establecido en el numeral 8.1 del Articulo N°8, 9.1, 9.2 y 9.3 del Articulo N°9 de las Clausulas Generales de Contratación.
 
CODIGO DE IDENTIFICACION 
 
Registro SBS: RG0715700151

Preguntas Frecuentes

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Las imágenes se almacenan en la memoria local del sistema, cuando el movimiento es capturado durante los eventos de alarma, o manualmente, cuando lo solicita el usuario. Luego de que las imágenes se suben, están disponibles para ser visualizadas en el sitio web de Alarm.com o en nuestra aplicación para teléfonos inteligentes.

Es una función opcional que hace que el sensor de imagen capture una vista ampliada para el segundo cuadro del evento de movimiento, permitiendo una vista de primer plano del sujeto. Si no hay suficiente movimiento para poder hacer la ampliación, ambos cuadros se capturarán normalmente. Aunque esta función hace que el sensor de imagen capture dos imágenes, solamente cuentan como una con respecto a la cuota del usuario.

Sí. Los usuarios con autorización pueden ir a la pestaña del sensor de imagen y seleccionar la opción “Configuración”, donde encontrarán una opción para desactivar la función de autozoom.

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