Skip to Content

Cinco skateparks en Lima que tus hijos adorarán

DefaultAlt

Conoce cuáles son los skateparks más importantes que hay en la ciudad y que de seguro tus hijos no dudarán en regresar.

Una de las preguntas que se hacen los padres de familia que tienen hijos en etapa escolar es cuál actividad recreativa o deportiva deben seguir para que se diviertan en sus ratos libres. La mayoría inscriben a los niños en clases de natación, artes marciales, fútbol y vóley, dejando de lado otros deportes que pueden ser iguales o más divertidos como el skateboarding.

 

Surgido en California, este deporte extremo se practica sobre una tabla de madera ligeramente doblada en los extremos hacia arriba, la cual se sostiene en dos ejes (trucks) y cuatro ruedas. Al ser un deporte que no requiere más elementos que un skate, este se puede practicar en cualquier sitio donde existan implementos que ayuden en la realización de diversos trucos.

 

Con el paso del tiempo y con la masificación del deporte, se empezaron a construir complejos especiales que reúnen una serie de obstáculos donde los jóvenes y niños pueden realizar sus trucos de manera tranquila, sin que sean sacados como en otros lugares que se autodenominan “prohibidos”. Estos sitios tomaron el nombre de Skatepark, lugares por excelencia para la práctica del skateboarding, BMX y otras disciplinas relacionadas.

 

“En Lima, el 80% de los skateparks están bien construidos”, asegura Peter Henningsen Viale, el mayor promotor de la construcción y reparación de estos centros deportivos en el país. “El problema principal en la construcción de los skateparks es el presupuesto, ya que muchos alcaldes o gerentes municipales creen que están construyendo una canchita de fútbol, cuando la realidad es otra”, afirma.

 

Otro de los inconvenientes que se encuentran en la construcción y masificación de los skatepark es que muchas de las entidades públicas delegan la realización del proyecto a personas que no son especialistas del tema, haciendo obras de baja calidad que no son usados por la juventud. “Yo he ayudado a remodelar algunos skateparks que estaban mal hechos como una especie de ayuda social”, comenta Henningsen.

 

A pesar de los pocos skateparks (48 en todo el Perú) y del rechazo que aún encuentran algunos jóvenes que practican estos deportes urbanos en la sociedad (tildándolos incluso como drogadictos), esta actividad ha logrado generar puestos de trabajo. “Los deportistas de mayor experiencia han abierto academias para la enseñanza a niños, así como tiendas especializadas en venta de implementos o en reparación de skate y bicicletas”, añadió el deportista.

 

De todos los skateparks de la ciudad de Lima, Henningsen destaca algunos por su belleza y el diseño que tienen, que de seguro serán del agrado de tus hijos ya que podrán hacer todos sus trucos sin ningún problema. “Los mejores skateparks que hay en la ciudad son Loma Amarilla (Surco) y los nuevos como el del Parque Zonal Cahuide (que se entregará en el mes de junio), y San Cosme y El Porvenir (La Victoria). También están los skatepark de Miraflores y el San Borja Converse”.

 

Si quieres visitar algunos de estos centros deportivos con tus hijos y vivir un día de pura adrenalina, te dejamos las direcciones para que puedas visitarlas.

 

Skatepark de Miraflores: Malecón de La Marina, Miraflores (Paralela a la cuadra 4 de la avenida del Ejército).

 

Skatepark Loma Amarilla: Calle Loma Umbrosa, Santiago de Surco.

 

Skatepark Converse: Jr. Claudio Galeno, San Borja. Dentro del Complejo Deportivo Limatambo. Acá solo se puedes practicar skateboarding.

 

Skatepark San Cosme: Cuadra 23 de la avenida Bausate y Meza, La Victoria.

 

Skatepark El Porvenir: Prolongación Lucanas 663, La Victoria.

 

Skatepark Parque Zonal Cahuide: Cuadra 15 de la avenida Santa Rosa. Urbanización Valdivieso. Ate – Vitarte.

 

Ten en cuenta siempre la práctica de deportes urbanos para tus hijos, ya que será de gran ayuda para vencer sus miedos y sobre todo para sociabilizar con más personas de su edad. Eso sí, al ser un deporte extremo, tus niños deben practicarlos con todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

 

Si te preocupa la seguridad de los tuyos y estar siempre preparado ante cualquier circunstancia de salud (una inesperada caída o una lesión, por ejemplo), considera estar protegido con el Seguro de Salud de Mapfre

Back to top