Hogar

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

¿Sabes cuánto vas a gastar en la campaña escolar?

///¿Sabes cuánto vas a gastar en la campaña escolar?
6 abril, 2018

Para no sufrir en el intento, debes planificar tus gastos y aprovechar las ofertas.

Ya inició la compra de útiles escolares y tus gastos se incrementan. La lista que llegó de la escuela supera las dos hojas. Sudas, coges la calculadora, haces números, sacas cuentas, y aún así no llegas con la compra de todos los artículos.

¿Te sientes nervioso? Un gran eco se deja oír.

Tranquilízate. Si no quieres ver afectada tu economía, hoy te traemos unas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar más de lo que esperabas:

Busca ofertas

Aprovecha. En Lima existen ferias escolares donde todavía puedes encontrar rebajas. Por lo general, esos stands se ubican en los distritos populares. Además, algunas páginas web cuentan con descuentos insuperables.

Libros usados

Si a tu hijo le han pedido una obra o libro en especial, recuerda que hay un mercado importante donde encontrarás textos de segunda.  La mayoría se venden en buen estado y a precios muy cómodos.

Útiles sin usar

Siempre hay accesorios que no se emplearon el año pasado: cuadernos, borradores, plumones, hojas bond, etc. Haz una lista de todas esas cosas y estrénalas de inmediato. Lo que no tengas, arma un presupuesto y acude a comprar.

Por cantidad

Busca a otros padres de familia y juntos acudan a comprar útiles escolares al por mayor. Los descuentos en grandes cantidades son una excelente opción.

De a poco

No estás obligado a comprar todos los útiles antes del inicio de clases. Por eso, te sugerimos que acudas a colegio y converses con los profesores para saber qué materiales usará durante los próximos meses. Así tienes la oportunidad de ahorrar dinero y comprar lo que falte en lo que resta del año.

Sigue estos consejos y dile adiós a los gastos exorbitantes. En MAPFRE contamos con el Seguro de Educación que te ayudará a guiar a tu hijo por el camino del éxito profesional.

2019-01-07T17:03:05+00:00 6 abril, 2018|Hogar|

Deje su comentario