Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

Regreso a clases

Home > Viviendo en confianza > Familia > Regreso a clases: ¡Movilidad escolar segura!

Regreso a clases: ¡Movilidad escolar segura!

A pocos días del inicio del año escolar 2020, una de las preocupaciones más comunes de la mayoría de los padres de familia es la movilidad escolar, ya que la seguridad de sus hijos es lo más importante. Para elegir bien, deben considerarse algunos aspectos tales como el perfil de la persona que se encargará de movilizar a tus pequeños, su experiencia y que cuente con todos los permisos correspondientes. A continuación, MAPFRE te muestra algunas características que sí o sí tienes que saber al momento de elegir una movilidad escolar:

  1. Papeles en Regla: Antes de contratar una movilidad escolar debes verificar que el conductor cuente con una licencia de conducir vigente, SOAT, la revisión técnica y el permiso de Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Puedes verificar si el vehículo está inscrito en: http://apl.munlima.gob.pe/SITUWEB/Individuales/Consultas/FrmConTransporteEscolar.aspx
  1. Saber más sobre el conductor: No basta con que maneje bien, es necesario saber si está correctamente capacitado para afrontar un hecho inesperado. Además es importante  revisar sus antecedentes policiales y penales.
  1. Condición del vehículo: Verificar el estado de la movilidad, que cuente con un botiquín de primeros auxilios, un extintor, que los asientos, los cinturones de seguridad y las llantas se encuentren en buen estado, el vehículo se encuentre limpio y sin olores raros, y que la carrocería no se encuentre sin abolladuras o raspones.
  1. Seguimiento constante: Si deseas hacer un seguimiento de la ubicación de tu hijo, asegúrate que la movilidad cuente con un GPS o rastreador satelital que te facilitará saber la ruta y horarios.
  1. Comunicación constante con el conductor: La comunicación con el conductor  de la movilidad debe ser constante para que estés siempre informado sobre la ubicación de tu hijo. Asimismo, el conductor debe estar informado sobre las personas autorizadas a entregar o recibir a tu hijo.

Fuentes: