Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

Seguro Hogar MAPFRE

Home > Viviendo en confianza > Hogar > Reciclar en casa: ¿Qué residuos puedo segregar y cómo hacerlo?

Reciclar en casa: ¿Qué residuos puedo segregar y cómo hacerlo?

Conoce cómo segregar adecuadamente tus residuos para empezar a reciclar en casa y fomentar la valorización.

¿Sabías que la mayor parte de los residuos que arrojas como basura puede ser reutilizada y valorizada? Es que el reciclaje no solo ayuda a nuestro planeta, también puede generar dinero y empleo para muchas personas. Lo mejor de todo es que puedes empezar a reciclar en casa, aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

 

En Perú se generan más de 20 mil toneladas diarias de residuos sólidos, de los cuales cerca del 80% de residuos podrían ser valorizados. Sigue nuestros consejos y empecemos a reciclar.

 

¿Cómo segregar nuestros residuos para su reciclaje?

 

Para hacerlo adecuadamente te sugerimos implementar en casa 4 contenedores diferenciados para almacenar tus residuos y entregarlos limpios, secos, compactados y desinfectados.

 

Los contenedores para reciclar se separan por color, el cual indica el tipo de material que debes acopiar. Según la norma vigente en Perú los municipios disponen 4 tipo de contenedores:

  • Verde: Para residuos aprovechables como papel, cartón, vidrio, plástico, textiles, madera, cuero, empaques compuestos, metales (latas y afines).
  • Marrón: Para residuos orgánicos como restos de alimentos, restos de poda, hojarasca.
  • Negro: Para residuos no aprovechables como papel encerado, cerámicos, colillas de cigarro, residuos sanitarios (papel higiénico, pañales y paños húmedos, entre otros).
  • Rojo: Para residuos peligrosos como pilas, lámparas y luminarias, medicinas vencidas, empaques de plaguicidas y otros.

 

¿Qué hacer con los residuos aprovechables separados?

 

Si ya tienes segregados tus residuos en casa, tienes dos opciones. Puedes entregarlos a las asociaciones de recicladores formalizados en tu distrito, o puedes llevarlos a los puntos de acopio para residuos más cercanos. Para ubicarlos, puedes consultar el aplicativo “En Casa Yo Reciclo” del Ministerio del Ambiente o su página web.

Segregar residuos

Reciclando para cumplir #LaParteQueNosToca

 

Comprometidos con el cuidado del ambiente, MAPFRE concientiza permanentemente a sus empleados, clientes y grupos de interés sobre el consumo responsable de recursos y la economía circular, invitándolos a cumplir cada uno con #LaParteQueNosToca

 

A nivel global, durante el 2022, MAPFRE generó un total de 3.318 toneladas de residuos en todo el Grupo, de las cuales, 3.071, un 93% del total, se sometieron a procesos de valorización, es decir de recuperación, reciclado y producción de energía. Además, la compañía ha informado que ya ha superado el objetivo de reciclar el 83% de todos los residuos generados en el Grupo a 2024 y valorizar el 90% para 2030.