Familia

COMPARTIR EN:

Cómo elegir un buen bloqueador para tus hijos

///Cómo elegir un buen bloqueador para tus hijos
16 enero, 2019

Ya llegó el verano y junto a él muchos días de piscina, playa, turismo pero también de las radiaciones solares son más dañinas. Si bien toda la familia debe protegerse del sol, se sabe que la piel de los niños es la más sensible y por eso e deben tomar las previsiones necesarias.

 

En esta época del año, el protector solar es algo indispensable para el cuidado de tu familia y debe usarse varias veces al día para que la piel no sufra. Hay que recordar que se debe aplicar al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, repetirlo cada dos horas y usarlo también en días nublados.

 

Otro consejo clave es no exponerse al sol en las horas claves (entre las 10 a.m. y las 3 p.m.), ya que es cuando los rayos ultravioletas UVA y UVB son más intensos.

Recomendaciones para elegir bien:

Cuando busques un protector solar debes fijarte debes fijarte en el porcentaje de factor de protección solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés).  Este es un indicador de tiempo en el que una persona pueda estar expuesta al sol sin quemarse o sin tener que volver a ponerse crema solar. Este número aparece siempre en el envase del producto y mientras más alto sea, más dura la protección de la piel.

Los dermatólogos recomiendan aquellos bloqueadores con FPS de 50 o superior a este número, además que indiquen que son de “amplio espectro” para una mejor protección de la piel.

También debes escoger una crema que sea resistente al agua y a la fricción, ya que es dónde más tiempo estarán los pequeños.

Elije un protector que no tenga olor, es decir, uno que sea neutro. No compres en spray, lo más indicado es que sea en crema.

Protección de acuerdo a la edad:

Para bebés. De acuerdo a los pediatras  y dermatólogos, no es recomendable que los bebés se expongan directamente al sol antes de los 6 meses, ya que la piel de ellos es más sensible por ser más delgada a tan corta edad. Lo ideal es cubrirlo bien, con la ropa adecuada y un sombrero. Mantener al bebé hidratado y bajo la sombrilla siempre. Existen bloqueadores especiales para bebes menores de 1 año, se les puede aplicar, pero primero se les debe echar en una pequeña parte del cuerpo como brazo o mano para observar si existe alguna reacción alérgica, si se presenta es sinónimo de la no aplicación.

Niños con 2 años a más. Aplicar el protector solar de FPS 50 a más por unos 30 minutos antes de salir de casa y luego renovar cada dos horas. Usarlo siempre que se hagan actividades al aire libre como caminatas y paseos, y no únicamente cuando se vaya a la playa o a la piscina. Vestirlos adecuadamente con ropa de algodón puro, para mantenerlos frescos, sin olvidar la adecuada hidratación.

Algunos tips:

  • Los especialistas recomiendan poner protector en forma pareja en el rostro, labios, cuello, cabeza, torso, orejas y dorso de los pies.
  • Para evitar un posible golpe de calor tienes que mantener suficientemente hidratado al bebé, dándole de beber tanto líquido como sea necesario.
  • Después del sol, debes colocar sobre las zonas expuestas una loción post solar o una crema hidratante con vitaminas A y E, hialuronico y colágeno.

Pensando en lo mejor para ti y tu familia, recuerda que MAPFRE tiene para ti seguros de salud familiares, que garantizarán tu tranquilidad y la de los que más amas.

Links (Fuente):

http://semanaeconomica.com/tu-imagen-habla/2014/01/29/como-elegir-protector-filtro-bloqueador-solar-rostro-cancer-piel/

Dermatóloga: Dra. Julia Barboza

2019-01-16T17:32:00+00:00 16 enero, 2019|Familia|

Deje su comentario