Seguridad Vial

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un seguro vehicular?

///¿Qué debo tener en cuenta al comprar un seguro vehicular?
21 noviembre, 2019

En la amplia oferta de seguros vehiculares, las más recomendables son las coberturas por pérdida total y daño a terceros.

Ya tienes buen un empleo y probablemente deseas adquirir tu propio auto. Sea éste nuevo o de segundo uso, lo recomendable es que cuente con un seguro que ofrezca una amplia cobertura. Existen en el mercado una serie de pólizas que brindan interesantes coberturas en seguros vehiculares.

En el Perú se ha registrado a la fecha una creciente demanda de seguros vehiculares particulares que llega al 23%, según da cuenta, Juan Pedro Martínez, director de la unidad de automóviles de MAPFRE Perú. Esto nos lleva a hacer una lectura rápida de las coberturas que tienen mayor demanda actualmente, tomando en cuenta las cuatro coberturas principales de un seguro vehicular:

  1. Responsabilidad civil. Son los gastos por daños a personas o bienes materiales ocasionados por un accidente de tránsito y que el asegurado deberá asumir.
  2. Daño propio. Daños al vehículo, tales como accidentes, robo total y parcial, incendios, daños de la naturaleza, vandalismo, etc.
  3. Daño a terceros ocupantes. Gastos por lesiones o daños de las personas que se encuentran dentro del vehículo asegurado, en un accidente.
  4. Asistencias. Entre ellas figuran, el chofer de reemplazo, auxilio mecánico, vehículo de reemplazo, ambulancia.

Estas cuatro coberturas tienen un costo aproximado del 5% del valor comercial del vehículo.

Pero el mercado tiene otros productos también a la medida de distintas necesidades y que en su mayoría son los más requeridos. Por ejemplo, si tu vehículo es antiguo y tienes la capacidad económica para hacerte cargo de los mantenimientos y reparaciones, tal vez en ese caso solo necesites asegurarlo para una cobertura de pérdida total (robo o cuando la reparación llega al 70% del valor de tu auto) y daños a terceros.

Cabe precisar que, a diario se registra un promedio de 27 robos de autos solo en Lima, según últimos reportes de la Policía Nacional del Perú.

En cuanto a la cobertura de daños a terceros, no es obligatoria en nuestro país como sí lo es en muchos otros países del mundo. Empero, si eres responsable de ocasionar un accidente, tendrás que afrontar los costos judiciales e indemnizaciones, generados como resultado del siniestro.

Otra interesante opción que te proporcionan las empresas aseguradoras, es que según tus hábitos de conducción, podrás asegurar tu auto con un menor deducible que te permite disminuir un enorme porcentaje de pago frente a un siniestro, a cambio de una mayor prima anual del seguro; o también, tienes la posibilidad de elegir pagar una prima baja, pero al momento de hacer uso del seguro, el monto deducible que deberás desembolsar deberá ser mayor.

En MAPFRE contamos con interesantes coberturas de Seguros Vehiculares con atractivos precios para tu tranquilidad financiera. Te ayudamos a salvaguardar tu vida y tus bienes con toda confianza.

Fuentes:

https://www.apeseg.org.pe/seguro-vehicular/

https://gestion.pe/tu-dinero/mapfre-demanda-seguros-vehiculares-llega-23-peru-231272-noticia/

2019-11-21T19:39:15+00:00 21 noviembre, 2019|Seguridad Vial|

Un comentario

  1. Santiago 28 noviembre, 2019 en 12:05 pm - Responder

    Esta muy interesante lo voy a tomar en cuenta para cualquier nesecidad que pueda hacer sobre mi vehículo.

Deje su comentario