Familia

COMPARTIR EN:

5 formas de estar preparado ante un desastre natural

//5 formas de estar preparado ante un desastre natural
25 junio, 2018

Estar preparados, es la clave para sobrevivir a cualquier desastre natural.

La idea de que ocurra un desastre natural puede aterrarte, pero podrás prepararte junto con tu familia si adoptas algunas medidas sencillas.

Conserva la calma

El papel más importante en una situación de emergencia es mantener la calma. Proteger a los niños y ancianos de la casa debe ser tu primera reacción; si los nervios te traicionan, ellos podrían asustarse más.

Planifica tus rutas de evacuación

Identifica todas las entradas y las salidas de tu casa, y planea la forma en la que evacuarás de ella Determina el lugar al que irás en caso de que no puedas quedarte en casa.

Desarrolla un plan de respuesta familiar
Organiza una reunión con tu familia para analizar por qué necesitan prepararse para una emergencia. Habla sobre los tipos de emergencias que podrían suceder y explica qué hacer en cada caso.

Prepara un kit de emergencia

Siempre ten un botiquín de primeros auxilios, linternas, radio y baterías en un lugar estratégico y seguro. También reserva agua potable y algunos alimentos no perecederos como comidas en lata y chocolates que te darán energía.

Participa en simulacros de práctica

Será importante que practiquen lo que harán en caso de que ocurra un desastre natural, en especial si tienes hijos. Deberás realizar un simulacro de práctica todos los años para cada tipo de desastre que pueda ocurrir.

Sabemos que lo más importante es tu familia, por ello el Seguro de Hogar de MAPFRE cuentan con las principales coberturas para tu casa.

2018-07-25T17:33:12+00:00 25 junio, 2018|Familia|

Deje su comentario