Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

Consejos para obtener una licencia de conducir

///Consejos para obtener una licencia de conducir
30 mayo, 2019

Tramitar esta licencia no es una tarea sencilla y debe ser tomada con responsabilidad.

El estrés o los nervios suelen jugar en contra cuando se postula para obtener una licencia de manejo, pese a que en algunos casos ya existe una experiencia previa al volante. A ello, se suma la serie de trámites y requisitos solicitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para obtener el brevete.

A continuación detallamos algunos puntos a tomar en cuenta para iniciar el trámite:

  • Alista los documentos necesariosAntes de realizar tus exámenes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones te solicitará una serie de documentos y pagos que debes realizar.

 

  • Examen Médico. Es el primer paso para obtener tu licencia de conducir, ya que la evaluación del estado de tu salud, corroborará que estás apto para conducir. Podrás pasar examen médico presentando tu documento de identidad o carné de Extranjería vigente.

 

  • Puedes acudir para tu evaluación a cualquier centro médico autorizado por el MTC. El costo por este servicio va desde los 100 a 200 soles, según tarifas del propio establecimiento de salud. El examen consta de una evaluación integral en medicina general, vista y oído, sangre, examen psicológico y de razonamiento.

 

  • No obstante, te recomendamos escoger un local de salud que se encuentre cerca al Touring ubicado en Lince, así podrás ir a rendir tu examen de reglas de tránsito, inmediatamente después que termines la evaluación.

 

  • Finalmente, el resultado de tu evaluación médica se ingresará automáticamente al sistema del MTC a través del identificador biométrico, con tu huella digital por mayor seguridad.

El siguiente paso será rendir los exámenes de conocimiento y manejo dentro de un periodo de 6 meses luego de haber concluido la evaluación médica.

  • Examen de conocimiento. Este evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. El examen tiene un tiempo de duración de 40 minutos como máximo y consta de 40 preguntas para marcar. Con 6 preguntas erradas, reprobarás el examen.

Toma en cuenta que aprobar el examen de manejo para obtener tu brevete no garantiza que estés preparado para manejar en el difícil tráfico limeño. Para eso solo te puede preparar la práctica constante.

Pensando en tu seguridad, MAPFRE te ofrece seguros vehiculares que te protegerán ante cualquier accidente o eventualidad.

Fuentes:

http://www.touring.pe/centro_examenes_obtencion.html

https://www.gob.pe/mtc

2019-05-30T23:26:29+00:00 30 mayo, 2019|Seguridad Vial|

Un comentario

  1. Mapfre PERÚ 3 junio, 2019 en 4:51 pm - Responder

    ;)

Deje su comentario