Familia

COMPARTIR EN:

Con una adecuada administración podrás ahorrar para hacer un gasto importante en el futuro

///Con una adecuada administración podrás ahorrar para hacer un gasto importante en el futuro
12 abril, 2018

Racionaliza tus gastos y usa tu dinero de la manera más eficiente.

¿Cómo ahorrar más?

Para ahorrar, sea cual sea nuestro sueldo, la regla es muy sencilla: no gastar en cosas superfluas y, si es posible, conseguir algún dinero extra con trabajos ocasionales.

Te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte a cuidar tu economía:

Proponte metas más accesibles

Fijarse metas es también algo positivo para mejorar el ahorro. Evita frustraciones y tensiones bajando las expectativas de tus consumos.

Lleva un registro escrito de los gastos

Esto que puede parecer una simpleza es, realmente, muy útil para identificar las áreas problemáticas en las que se dispara el gasto, y de esta manera poder tomar medidas para corregir el desfase.

Lleva un registro escrito de los gastos

No toques tus ahorros

Si tienes un dinero extra, no lo gastes en cosas innecesarias. Una excelente idea es abrir una cuenta a plazo fijo. Esta opción te permite reservar tu dinero en un banco a fin de que retorne con una ganancia.

No seas comprador compulsivo

El comercio se las ingenia cada año inventando nuevos trucos y reclamos para sacarte el poco dinero que aún les quede en el bolsillo. Hay que mantenerse firmes y por mucho que sea el descuento ofrecido, las gangas, si no se necesitan, no se compran.

No seas comprador compulsivo

Busca trabajos extras

Si se tiene esa posibilidad, un dinero extra sería lo ideal, siempre y cuando que vaya directamente a tu cuenta de ahorro o inversiones financieras y no se emplee para otro tipo de gastos.

Evita pedir adelantos

Administrar nuestro dinero refleja una imagen responsable. Sin embargo, hay personas que constantemente piden adelanto de sueldo o un apoyo económico a un amigo, colega o familiar. Hacerlo periódicamente no es para nada recomendable, pues te puede generar una mala imagen.

Con nuestro Plan de Ahorro Garantizado de Mapfre asegura la formación de un capital futuro mientras proteges a los que más quieres.

2019-01-07T04:50:54+00:00 12 abril, 2018|Familia|

Deje su comentario