Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

¿Cómo serán los autos del futuro?

///¿Cómo serán los autos del futuro?
27 febrero, 2019

¿El 2020 será el año de los autos voladores?

Hacia el 2020, muchas empresas tienen como objetivo, desarrollar algunos de sus proyectos tecnológicos más fascinantes. Entre ellos, los autos voladores.

Lo que siempre nos prometieron las películas de ciencia ficción puede hacerse realidad mucho antes de lo que piensas. Recientemente, la famosa empresa Uber anunció su proyecto de auto volador para dentro de un año y poco, pero no es la única y, posiblemente, no es ni siquiera la primera.

Por eso, te mostramos los proyectos de autos voladores más interesantes que pueden surcar los cielos de la ciudad en 2020.

El proyecto de Uber

Uber está trabajando en una serie de proyectos que revolucionarán el transporte, desde sus autos autónomos sin conductor, hasta sus autos voladores.

Sin embargo, es probable que ese proyecto de autos voladores surja antes de lo previsto.

En un discurso en Lisboa, dentro del evento Web Summit, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, anunció que Los Ángeles se añade a la lista de ciudades donde esperan inaugurar su servicio de taxi aéreo para 2020. Junto a Los Ángeles, Dallas – Fort Worth y Dubái son las otras dos capitales donde pueden empezar a operar muy pronto.

Y este no es el típico anuncio para aparecer en prensa. Uber ha firmado un Acta de Acuerdo Espacial nada menos que con la NASA, para crear un nuevo sistema de control del tráfico aéreo. Esto permitiría gestionar estos vehículos de vuelo bajo, probablemente autopilotados.

Cómo funcionarán los autos voladores

En un vídeo de demostración, se pudo ver cómo está previsto que funcione este servicio de autos aéreos.

El cliente contrata el vuelo a través de la app de Uber y sube a un Skyport (puerto aéreo), que se encuentra en el tejado de un edificio cercano. Ahí, se comprueba el peso y los empleados de Uber le ayudan a coger su vehículo, que asciende para llevarle a su destino.

Según los expertos, el problema de los autos voladores no es la tecnología de vuelo o pilotaje. El gran reto es la infraestructura de Skyports en los tejados de los edificios y las regulaciones sobre vehículos voladores.

Sin embargo, Uber no es la única empresa que apuesta por el auto volador, hay al menos otras 19 empresas trabajando en esta clase de vehículos y, como vamos a ver, es posible que el primero venga del lejano oriente.

El verdadero primer auto volador

Los conceptos de autos voladores se parecen más a pequeños helicópteros o grandes drones. Eso hace que puedan despegar en vertical, pero no ir por carretera.

Sin embargo, el verdadero primer auto volador, que puede circular por carretera y también por aire, seguramente vendrá de una compañía veterana en la producción de vehículos: Toyota.

La empresa japonesa ha invertido 386.000 dólares en una startup llamada Cartivator, a fin de construir el primer y verdadero auto volador, al que han llamado Sky Drive. El primer vuelo de prueba está programado para 2019, pero el objetivo es que el vehículo encienda la antorcha olímpica de los juegos de 2020.

De nuevo, esta es la fecha marcada para hacer realidad lo que, hasta ahora, solo hemos visto en el cine.

Otros proyectos de autos voladores que hay en marcha

En Europa también hay otros proyectos para conquistar los cielos. La empresa alemana eVolo tiene previsto probar su servicio de taxi volador.

Las compañías de aeronáutica no quieren perder este tren y, por eso, algunas como la legendaria Airbus están desarrollando un vehículo volador con capacidad para una persona. Asimismo; también se ha planteado como objetivo el año 2020 para poner en marcha su servicio de taxi aéreo.

Terrafugia es otra empresa con un concepto de auto volador muy interesante. Su TF-2 quiere servir tanto en carretera como en el aire, y para eso, usa un procedimiento muy ingenioso.

Por un lado, hay un vehículo habitual con ruedas, como un automóvil tradicional, pero que, en cuestión de segundos, puede ser ensamblado con un vehículo volador, al estilo dron, que lo eleva para llevarlo por el aire y posarlo donde se desea. De esa manera, hay una transición entre tierra y aire siempre que haga falta.

Como vemos, 2020 va a ser el año de los autos voladores. La mayoría de las empresas tecnológicas están trabajando en esa fecha y, según sus testimonios, esos vehículos operarán a la manera de taxis.

Es decir, que de momento no podremos tener autos voladores particulares. Para eso, quizá tengamos que esperar un poco más…

Aunque no tengamos manera de saber cómo será el auto del futuro, en MAPFRE hemos hecho nuestra propia versión. ¡No te la pierdas!

2019-02-28T13:38:25+00:00 27 febrero, 2019|Seguridad Vial|

Deje su comentario