Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en medio de la pandemia

Inicio/Entradas/Salud/Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad en medio de la pandemia
27 agosto, 2020

4-habitos-prevenir-el-sobrepeso-y-obesidad

Lima, agosto del 2020.- En una situación regular, sobre el sobrepeso y la obesidad se puede decir que traen consecuencias negativas para la salud de una persona, sin embargo, frente a una pandemia, como la que atravesamos, ambas enfermedades resultan ser mucho peor.

El 85.5 % de pacientes fallecidos con comorbilidades por coronavirus padecían obesidad. Asimismo, el 43.1 % eran diabéticos y el 27.2 % hipertensos, según datos del Ministerio de Salud.

Según especialistas, cuando los pacientes con obesidad necesitan ser ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) es un desafío mejorar sus niveles de saturación de oxígeno y ventilación.  Las cifras de contagios y fallecidos van cada día en aumento. Una situación que alarma, pero de la cual debemos tomar acciones. El papel de cada ciudadano frente a la pandemia es esencial.

Frente a esta situación, el Dr. Jordan Gutiérrez, médico de MAPFRE recomienda no sólo el constante lavado de manos durante 20 segundos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla, sino también hábitos sencillos que se pueden realizar en casa para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

4 hábitos que te ayudarán a prevenir el sobrepeso y la obesidad

COMER SALUDABLE

Agregue frutas y verduras a su dieta diaria y retire los carbohidratos extras. Además, reduzca el consumo del sodio en sus comidas, pues su alta ingesta genera aumento de peso e hipertensión. Disminuya los azúcares procesados, opte por endulzar con productos naturales como la miel. Es esencial que consuma 2 litros de agua al día, esto ayudará a tener una mejor salud digestiva.

ELIMINAR LOS PRODUCTOS PROCESADOS

No adquiera golosinas ni bebidas, pues lo único que aportan a su cuerpo son azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans que dañan la salud. Su consumo podría ocasionar diabetes. Opte por cereales integrales o frutos secos que le darán energía, además, son ricos en fibra y aportan vitaminas y minerales.

EJERCITARSE DIARIAMENTE

Es importante realizar 30 minutos diarios de ejercicios. Dentro de su casa, puede realizar clases de baile, yoga u otra actividad de forma virtual. Si prefiere salir, basta con caminar por el mismo periodo de tiempo cerca a su domicilio y siempre usando una mascarilla.

Dedicarle media hora de su día a un ejercicio en específico, ayuda a prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer de colon y mamas, enfermedades coronarias, y depresión.

CUIDAR LAS EMOCIONES

Practicar meditación, yoga o tai chi son ejercicios que nos ayudarán a estabilizar la mente y apaciguar las emociones. Estas actividades reforzarán su sistema inmunológico, equilibrarán su sistema nervioso y le permitirán descansar mejor.

También te invitamos a conocer la diferencia entre los síntomas de la gripe, resfrío y COVID-19, explicado por el Dr. Jordan Gutierrez, médico de MAPFRE.

2020-08-27T18:42:13+00:00 27 agosto, 2020|Salud|

Deja tu comentario