Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

desempañar vidrios autos

Home > Viviendo en confianza > Seguridad Vial > ¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

  • Aprende a desempañar los vidrios del auto con consejos, trucos y la mejor manera de darle solución a la condensación.

 

¿Cómo desempañar los vidrios del auto sabiendo que no solamente se realiza por higiene, sino también porque debemos conservar nuestras lunas limpias para evitar algún tipo de accidente de tránsito?

Conducir un auto sin poca visibilidad puede ser muy peligroso, tanto para los que están dentro del carro, como para los peatones u otros vehículos en la pista. Recuerda siempre estar protegido con el seguro vehicular de MAPFRE.

Por este motivo, aquí te contamos cómo desempañar los vidrios del auto y la mejor manera de darle solución.

 

¿Cuál es el motivo por el que se empañan las lunas?

La condensación de vapor es algo que ocurre cuando la cantidad del vapor de agua en el ambiente llega a un límite. No es posible que el aire pueda absorber más la humedad y se producen gotitas de agua sobre el interior del auto y las lunas. Esto se puede explicar de la siguiente manera; el aire caliente retiene más humedad que el aire frío. El interior del auto tiene una temperatura que es mayor a la de afuera, con la luna del parabrisas actuando como contención.

Por ejemplo:

Dentro del auto se acumula mayor humedad que en la parte de afuera, por eso es muy importante estar atento y empezar a solucionar el problema desempañando los vidrios por dentro.

Las lunas tienen una temperatura muy baja comparada a la temperatura de la calle. Las lunas están en contacto con la temperatura exterior y a la vez con la temperatura interna del auto. Esta diferencia de temperatura produce un vapor condensado.

También se debe desempañar el parabrisas cuando llueve ya que el volumen de agua es mucho más fluido. Aquí debemos utilizar el botón para desempañar los vidrios del auto.

 

¿Cómo desempañar los vidrios del auto?

Si vas a desempañar el parabrisas sin aire acondicionado, hay que abrir las ventanas. Es la solución más rápida y efectiva si tu vehículo no posee un sistema que regule la temperatura interna. Tampoco es necesario que bajes todas las lunas, solo basta con bajar una de ellas un poco para que así el vapor interno se vaya descondensando y se desempañen tus lunas, sobre todo si es en época de frío intenso.

Si vas a desempañar el parabrisas con aire acondicionado, lo primero es activar el aire acondicionado si es que afuera la temperatura es fría. Si fuera una temperatura muy cálida, mejor enciende la calefacción.

 

Trucos o productos para desempañar los vidrios

También se pueden utilizar medios caseros y trucos. En algunas partes de América suelen usar una papa cruda y vinagre. Estos productos sencillos ayudan a limpiar y desempañar los vidrios del auto. La papa se utiliza de la siguiente manera: Se corta la papa por la mitad y se pasa sobre las lunas en la parte interior y exterior del auto, esto disminuirá el vapor que se produzca al interior.

El vinagre, tiene que ser blanco, se mezcla con agua y se frota sobre las lunas para evitar que se empañen. Este líquido para desempañar vidrios del auto es usado por algunas personas.

También puedes echar un poco de shampoo en las lunas con un trapo o franela seca. Este producto para desempañar hará que se forme una capa que evite la humedad.

 

¿Cuál es la forma de limpiar las lunas?

Coge un trapo de tela suave y saca el polvo acumulado en las lunas. Nunca eches agua sobre las lunas sin antes quitar el polvo, para así evitar que se mezclen y se ensucien más las lunas. Sigue estas pautas para desempañar los vidrios del auto por fuera y de forma simple lo conseguirás.

Existen en el mercado muchos productos de limpieza para lunas. También pueden limpiarse con una receta casera, que es mezclar agua, detergente y vinagre. Por lo general, la mayoría de las personas utilizan un paño seco, periódicos y otras telas secas para secar las lunas.

Algunas personas recomiendan dejar secar al natural. Lo importante es que el vehículo esté detenido hasta que se haya secado por completo.

Un truco muy usado por muchas personas es utilizar gel de sílice, que son unas bolsitas que sirven para deshumidificar espacios cerrados y vienen en muchas cajas de productos para conservar y evitar los malos olores. Basta con colocarlos dentro de una media o calcetín y colocarlo en un lugar en el interior del automóvil.