Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Te brindamos diversas opciones para compartir en familia este 28 de julio

Inicio/Entradas/Familia/Te brindamos diversas opciones para compartir en familia este 28 de julio
27 julio, 2020

celebrar-fiesta-patrias-en-casa

Hay innumerables opciones para festejar la Independencia de nuestro país.

Cada 28 de julio, en el Perú celebramos las Fiestas Patrias con gran patriotismo y mucha algarabía. Las festividades centrales se inician con el acostumbrado y muy esperado mensaje a la Nación del Presidente de la República y se cierran con broche de oro el día 29 de julio con la fastuosa Parada Militar.

Este año, la situación es distinta a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Las familias por precaución deben continuar confinadas en sus hogares para cuidar de su salud, pese a haberse levantado la cuarentena. A ello se suma que, en esta oportunidad, se declaró feriado solo el día 28 de julio, ya que el 29 será día laborable.

Pero esto no tiene que ser motivo para pasar por alto tan importante celebración que nos recuerda lo orgullosos y afortunados que somos los peruanos.

Recordemos cómo se iniciaron las Fiestas Patrias en el Perú

Declaración de la Independencia

Tras centenares de años colonizados por los españoles, fue el general José de San Martín quien gracias a su expedición libertadora, declaró la independencia del Perú, el 28 de julio de 1821. Y desde esa fecha, el país se convirtió en un Estado libre y soberano. En la actualidad, los ciudadanos elegimos a nuestras autoridades democráticamente.

¿Qué significan las Fiestas Patrias para los peruanos?

Las celebraciones por nuestra independencia van más allá de una simple festividad. No solo celebramos el orgullo de ser peruanos, sino la majestuosidad y riqueza de nuestros pueblos y regiones, la deliciosa gastronomía y bebidas emblemáticas por las que nuestro país es reconocido y premiado mundialmente.

Cada provincia del Perú se viste de rojo y blanco a lo largo del mes patrio, organizando diversas actividades de entretenimiento para residentes y turistas, tales como música, danzas típicas, desfiles patrióticos, ferias gastronómicas y demás tradiciones en cada región.

Ideas para celebrar nuestro patriotismo en casa

A continuación, te sugerimos diferentes maneras de celebrar nuestra independencia en la comodidad y seguridad de nuestro hogar.

Cocina platos típicos

Los peruanos nos caracterizamos por contar con una amplia y sabrosa gastronomía. Esto nos permitirá hacer una selección de los más deliciosos potajes que sean de la preferencia de cada miembro de la familia, y presentar un variado buffet para un inolvidable almuerzo patrio.
Las opciones que sugerimos pueden ir desde entradas como papa a la huancaína, ocopa, causa limeña y el infaltable ceviche, seguido por platos de fondo como lomo saltado, arroz con pollo, ají de gallina, seco de res con frijoles, solo por nombrar algunos.

celebrar-fiesta-patrias-en-casa

Infaltables bebidas de bandera

Para el respectivo brindis y acompañar tus comidas no olvides preparar un buen pisco sour o un delicioso chilcano de pisco, en la variedad de tu preferencia, podría ser el clásico, de maracuyá, o inclusive de chicha morada.

Prepara postres

Un buen suspiro a la limeña, una mazamorra morada o el tradicional arroz con leche, caen bien para endulzar una tarde familiar. Las recetas son sencillas de preparar y las puedes conseguir en la web.

Escucha música peruana

Descarga los grandes éxitos de nuestra música peruana. Puedes hacerlo desde de tu aplicación favorita como YouTube, Spotify o desempolva los CD´s de la colección familiar y diviértanse escuchando lo mejor del repertorio de los más grandes exponentes de nuestra música criolla. Será un momento emocionante.

Instala tu propio Karaoke

Será una excelente oportunidad para sacar al artista que llevas dentro y junto a los miembros de tu familia interpreten a todo pulmón las canciones de tus intérpretes criollos favoritos. ¡Se divertirán mucho!

Decora tu casa

Y para darle el toque patrio a tu hogar puedes colocar en las paredes banderitas hechas por ti, globos rojos y blancos. Para adornar tu mesa puedes poner un mantel con motivos andinos, o adornos típicos que hayas comprado como recuerdo en alguno de tus viajes al interior de nuestro país.

celebrar-fiesta-patrias-en-casa

Fuentes:

https://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2015/07/28/1128999/historia-dia-independencia-peru.html

https://www.peru.travel/pe/masperu/gastronomia

2020-07-27T17:24:13+00:00 27 julio, 2020|Familia|

Deja tu comentario