Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Tips contra la gripe y el resfriado en el verano

Inicio/Entradas/Salud/Tips contra la gripe y el resfriado en el verano
28 febrero, 2020

Estas enfermedades no son exclusivas de invierno. Conoce cómo prevenirlas.

Tips contra la gripe

Si bien muchas personas asocian la gripe y el resfriado con el invierno, es muy recurrente que este mal se manifieste en estaciones del año como el verano. El fuerte calor produce que las personas busquen incansablemente refrescarse sin medir las consecuencias de lo dañino que puede resultar para su salud.

  • Evitar el uso excesivo del aire acondicionado

Si tienes que estar expuesto al aire acondicionado, trata en lo posible de controlar su uso, haciéndolo por tiempos limitados y a más de 20 grados, debido a que las bajas temperaturas pueden causar un grave resfrío, esto debido al cambio brusco de ambientes, por ejemplo: salir de tu oficina para la hora de almuerzo o asistir a reuniones.

  • Cuidado con exponerte al sol sin protección

Procura no salir en horas de alta radiación solar. Si lo haces, usa un gorro, bloqueador solar y toma abundante agua (mínimo dos litrosal día), pues la exposición al sol puede afectar tu sistema inmunológico.

  • Tener una buena alimentación

Si buscas evitar el ingreso del virus de la gripe a tu organismo, se recomienda tener una alimentación balanceada, rica en hierro, zinc y vitamina C. De esta forma  estarás más protegido antes agentes nocivos que se encuentran en el ambiente.

  • Cuidado con las piscinas o playas

En verano, las personas suelen refrescarse en las piscinas o playas, después de haber realizado algún ejercicio intenso o haber pasado varias horas bajo del sol. Ello podría resultar dañino, pues el cambio brusco de temperatura en el cuerpo puede ocasionarte un grave resfrío.

  • No confiarse del clima

El clima en nuestro país es impredecible clima pues un radiante sol o un incesante viento pueden cambiar en cuestión de minutos, afectando tu salud. Por ello, es preferible no confiarse y siempre llevar alguna prenda de abrigo.

[/fusion_toggle]
2020-07-29T23:31:38+00:00 28 febrero, 2020|Salud|

Deja tu comentario