Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

zonas-seguras-sismo

Home > Viviendo en confianza > Hogar > Conoce las zonas seguras en caso de sismo en tu hogar

Conoce las zonas seguras en caso de sismo en tu hogar

¿Realmente estás listo para enfrentar un terremoto? Descubre aquí cuáles son las zonas seguras en caso de sismo para mantenerte a salvo y a tus seres queridos. 

 

Un terremoto puede ocurrir en cualquier momento. Por ello, es importante saber cómo actuar durante uno. Pero también es necesario estar familiarizado con las medidas de precaución ante ellos, como la identificación de las zonas seguras en caso de sismo dentro y fuera de nuestro hogar.

¿Qué es una zona segura?

Las zonas seguras en caso de sismo son aquellos lugares estructuralmente más resistentes que los demás. Asimismo, estos sitios deben ser de fácil acceso y encontrarse alejados de vidrios que puedan dañarnos o de objetos que puedan caer sobre nosotros.

¿Cómo identificar zonas seguras en el hogar?

  • Zonas seguras dentro de la casa

    En nuestro hogar las zonas seguras en caso de sismo son las columnas y los marcos de las puertas, gracias a su resistencia. Así que para una mayor protección debemos mantener los alrededores libres de lámparas y muebles altos.

  • Zonas seguras al exterior de la casa:

Si estamos fuera de nuestra vivienda y no hay un refugio cercano, podemos considerar como zonas seguras los espacios abiertos, como patios, losas deportivas y demás áreas libres alejadas de postes, cables y estructuras peligrosas.

¿Qué elementos evitar durante un sismo?

Durante un sismo es importante mantenerse alejado de objetos frágiles, como ventanas, puertas de vidrio y lámparas. También se recomienda evitar estar cerca de muebles altos o de aquellos con objetos que puedan caerse. El uso de ascensores tampoco es recomendado durante un sismo.

Prepárate ante un sismo con simulacros

Ejercicios de simulacro:

Puedes conocer un poco más sobre las medidas de precaución ante sismos y terremotos participando en simulacros en los que identifiquen las salidas de emergencia, zonas seguras y estructuras firmes donde protegerse. Estos ejercicios se pueden realizar en nuestros centros de trabajo o estudios, así como en nuestras casas.

Mantenimiento y prevención:

Asegúrate de que tu vivienda se encuentre reforzada ante un eventual sismo, reparando aquellas estructuras en riesgo y fijando los muebles propensos a caer.

plan sismo emergencia

¡No olvides armar tu kit de emergencia!

Una gran manera de estar prevenidos en caso de sismos y terremotos es teniendo lista una mochila de emergencia. En ella debemos colocar elementos básicos que nos pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, linterna, radio, agua, alimentos no perecederos y un botiquín de primeros auxilios.

Por supuesto, también nos será de gran ayuda tener a la mano los números de emergencia y contactos importantes para poder comunicar rápidamente cualquier urgencia después del sismo.

Recuerda que puedes mantener tu vivienda segura y protegida con un Seguro de Hogar, que te ofrece las coberturas necesarias para brindarte tranquilidad en estas situaciones y que, además, te ofrece beneficios adicionales, como asistencias domiciliarias, médicas y un servicio de vigilancia.

¡Prevenidos estamos más seguros!

sismo zonas seguras hogar
6 consejos de seguridad para tu primer departamento

6 consejos de seguridad para tu primer departamento

La seguridad en los departamentos es fundamental para garantizar la tranquilidad de sus ocupantes y proteger sus pertenencias; por eso, si acabas de comprar un departamento en Miraflores, Lima, es necesario que pienses en formas de proteger esta inversión. Si no sabes...

leer más