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Home > Viviendo en confianza > Salud > Día mundial de la obesidad

Día mundial de la obesidad

Ejercicios caseros y sencillos que ayudan a quemar la grasa corporal

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren muchas personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Es por ello que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda seguir una dieta saludable seguida de actividad física para prevenir la obesidad y mantener un cuerpo sano.

Se recomienda realizar mínimo tres días o 150 minutos a la semana ejercicios debido a las importantes implicaciones que tiene para nuestra salud en el equilibrio calórico y el control del peso. Recuerda que puedes ejercitarte cómodamente sin moverte de casa y sin necesidad de emplear costosas máquinas. Aquí te brindamos algunas recomendaciones de ejercicios básicos que pueden ayudarte a quemar grasa, desarrollar la fuerza y mejorar tu condición física general.

Abdominales

Elimina el exceso de grasa en el abdomen. Acuéstate tumbado bocarriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos por detrás de la cabeza con los pulgares detrás de las orejas. Separa el torso ligeramente del suelo. Encórvate tirando hacia arriba y hacia adelante de modo que tú cabeza, cuello y hombros se levanten del suelo. Mantén la posición durante un momento y luego regresa lentamente a la posición inicial. Repite 3 series de 10 a 15 veces con 10 segundos de descanso.

Bisagras

Éstos son abdominales que se realizan desde la rodilla hasta el codo. Se trabajan los músculos bajos de la espalda junto con todos los abdominales. Haz 3 series de 10 repeticiones con 15 segundos de descanso.

Sentadillas

Este ejercicio tonifica el trasero y define el vientre. Separa las piernas al ancho de los hombros y haz como si te sentaras. Baja el cuerpo en un ángulo de 90 grados con las rodillas. Repítelo 10 veces cada dos segundos.

Flexiones

Son ejercicios simples y efectivos para combatir la grasa abdominal. Comienza tumbado en el suelo, con el pecho hacia abajo y la espalda mirando al techo. Utiliza tus brazos, levanta y baja el cuerpo. Se recomienda 3 series de 10-15 repeticiones.

Superman

Este ejercicio trabaja espalda, glúteos y hombros. Para ello tienes que tumbarte boca abajo y levantar brazos y piernas de tal manera que el único apoyo con el suelo sea el abdomen.  El truco para el ejercicio es contraer glúteos y hombros a la vez que levantamos del suelo brazos, pecho y piernas.

Planchas

No solo quema la grasa  del abdomen, también fortalece los hombros y glúteos. Consiste en acostarse boca abajo sobre una colchoneta y apoyar el antebrazo y las puntas de los pies. Tus caderas deben estar un poco elevadas, tu espalda recta y tu cuello relajado. Mantén esta postura durante 20 a 40 segundos y descansa. Realiza repeticiones de 4-6 veces.

Elevación de piernas

Acuéstate sobre una colchoneta, con ambas manos a los costados, apoyadas en el suelo y las piernas rectas extendidas frente a ti. Levanta solo las piernas hasta el techo y luego bájalas, sin doblar las rodillas. Realiza 10 repeticiones de tres series.

Toca las puntas de los pies

Este estiramiento trabaja el abdomen y la cintura. Párate y estira las manos en dirección al techo. Luego trata de acercar las manos a los dedos de los pies tanto como puedas. Mantén esa posición de 10 a 15 segundos y descansa. Haz 3 repeticiones.

Escaladores 

Este es un ejercicio es muy eficaz para eliminar la grasa de la cintura. Colócate en la posición de plancha, con las manos en el suelo y con espalda recta. Levanta un pie un poco y comienza a doblar la rodilla a la altura del pecho y la vuélvela a estirar. Ahora, devuelve la pierna a su posición original. Repite el proceso, pero con la otra rodilla durante un minuto y así sucesivamente.

Bicicleta

Este ejercicio ayuda para quemar grasa, para definir el abdomen. Túmbate en el suelo con las manos detrás de la cabeza. Levanta una pierna con el muslo perpendicular al suelo, a la vez que acerco el codo contrario a la rodilla levantada, y tras volver a la posición inicial, cambiamos de pierna y codo. 

Saltando cuerda

Este ejercicio nos va a servir para ganar fuerza, aumentando la quema de grasas.

Con todos éstos ejercicios estamos seguros que mantendrás un cuerpo sano y una mente sana.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

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