Salud

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Cómo evitar la terrible indigestión en Navidad

///Cómo evitar la terrible indigestión en Navidad
23 diciembre, 2019

La mezcla de sabores y las contundentes raciones de comida suelen ocasionar  males estomacales si no se toman las debidas precauciones.

Las fiestas de fin de año vienen acompañadas de celebraciones previas, como las acostumbradas chocolatadas o los clásicos intercambios de regalos entre amigos del trabajo o colegio, que en su mayoría cuentan con el infaltable panetón y chocolate. Pero eso, es solo el preámbulo al verdadero banquete que cada familia se esmera por preparar en la cena de noche buena, donde abunda el pavo, lechón, pollo, etc. Acompañados por un festival de arroces, los clásicos purés y ensaladas, todo un manjar para los sentidos.

Sin embargo, esta explosión de sabores y las contundentes raciones de comida suelen pasar la factura ocasionando las terribles indigestiones, manifestándose mediante malestar estomacal, diarrea, estreñimiento y gases.

Para evitar estos malestares en plena celebración navideña toma en cuenta los siguientes consejos:

Prepárate.

Días previos a la navidad se aconseja comer alimentos ligeros.

Evita los excesos.

Lo ideal es probar de todo, pero no en exceso, el consumo moderado es necesario para evitar malestares digestivos. Controla la ansiedad y no arrases con todo lo que está en la mesa.

Cuidado con los lácteos.

Si eres intolerante a la lactosa, evita el tradicional chocolate con leche o los postres que puedas encontrar en la mesa navideña o de fin de año. Así evitarás nauseas o malestares digestivos.

Mucho ojo con las grasas.

Si vas a degustar de un pavo, lechón o pollo al horno, trata de acompañarlo con ensalada sin mayonesa. También, puedes optar por frutas como la manzana o la pera.

No abuses del alcohol.

Con 2 copas de vino o champán es suficiente. Al día siguiente bebe abundante agua o ingiere jugos naturales. Se recomienda, además, no comer alimentos muy pesados a la mañana siguiente como harinas o pastas.

Cómo comer.

Te verás tentado a probar de todo lo que haya en la mesa, pero contrólate y cuando comas hazlo despacio y llévate pequeños bocados a la boca. Trata de disfrutar la comida y no te apresures en ir por otra porción.

No duermas de inmediato.

Es necesario que trascurra un promedio de 2 horas, luego de haber cenado, para que vayas a dormir. Si tu celebración incluye fiesta, entonces baila y bebe agua antes de descansar.

Recomendación:

Reposa si tienes los síntomas de una indigestión y si persiste por más de 24 horas acude al médico.

MAPFRE te presenta Seguros de Salud con interesantes beneficios y coberturas a nivel nacional.

Fuentes:
https://www.hola.com/estarbien/2008121649849/belleza/salud/noticiasalud/navidad/

https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/consejos-para-evitar-la-indigestion-en-navidad-noticia-1092978

2019-12-23T22:04:03+00:00 23 diciembre, 2019|Salud|

Deje su comentario