Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

Home > Viviendo en confianza > Salud > ¿Cómo debe alimentarse un paciente de COVID-19?

¿Cómo debe alimentarse un paciente de COVID-19?

  • ¿Qué frutas, verduras y carnes puedo comer? Conoce qué alimentos debes consumir y cuáles debes evitar si tienes COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia en Perú, se han registrado más de 3 millones de casos de COVID-19 y los números siguen en aumento, por eso es importante que no bajemos la guardia, nos vacunemos a tiempo, sigamos cuidándonos y aprendamos qué debemos hacer si contraemos el virus.

Además de mantener los protocolos de bioseguridad y tomar medidas de prevención para evitar más contagios, conoce en esta nota cómo fortalecer tu salud con una correcta alimentación, para ayudar a tu sistema inmunológico a recuperarte si te contagiaste de COVID-19.

Estos consejos también son útiles si estás a cargo de la atención de un paciente positivo. Ponlos en práctica y compártelos.

1.Mantente hidratado: La cantidad recomendada es 8 vasos de agua al día. Procura que sea agua hervida o embotellada, también pueden ser infusiones y té, pero nada de gaseosas, jugos envasados o bebidas deportivas. Adicionar a tus comidas principales sopas de verduras, carne y pescado (sin grasa) es una gran ayuda.

2.Consume frutas y verduras: De preferencia consume al menos 2 frutas y verduras en el almuerzo y la cena. Si tienes dolor de garganta o fiebre, prueba con purés o mazamorras.

3.Incluye alimentos de origen animal en tu dieta: La recomendación son carnes rojas, vísceras o sangrecita al menos 3 veces por semana; pollo, pescado, pavo, cuy o conejo unas 2 veces a la semana; y de 3 a 4 veces a la semana, huevos y queso con moderación. Evita los embutidos y carnes con grasa.

4.No olvides las menestras: Consume menestras en segundos, sopas o ensaladas.

5.Leche y yogurt bajos en grasa: Evita los productos saborizados o frutados, ya que contienen altos niveles de azúcar.

6.Incluye frutos secos y semillas en tu dieta: Eso sí, evita que sean fritos, endulzados o salados.

7.Evita alimentos precocidos, comida rápida o pasteles: Ningún alimento con alto contenido de grasa y azúcar, ya que incrementan el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.

 

 

Si estás al cuidado de un paciente con COVID-19 aprende en esta nota cómo desechar sus residuos, y si tienes un seguro de salud MAPFRE, conoce cómo solicitar una atención por COVID-19