Cotiza y protege tu salud

Salud

Clínica Digital

Vida

prevención cáncer de próstata

Home > Viviendo en confianza > Salud > 5 consejos para prevenir el cáncer de próstata

5 consejos para prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata tiene cura y también puede prevenirse. Sigue estas recomendaciones médicas para reducir el riesgo de sufrir esta letal enfermedad.

El cáncer de próstata es curable si se diagnostica a tiempo con exámenes médico-preventivos. Pero, además, adoptar hábitos de vida más saludables pueden ayudarte a reducir los riesgos de sufrir esta enfermedad que en Perú sigue siendo una de las principales causas de muerte en varones.

Aquí te compartimos cinco consejos para prevenir el cáncer de próstata:

 

1. Realízate chequeos preventivos

Visita a tu médico con frecuencia, confía en los especialistas y a partir de los 40 años consulta la necesidad de realizarte pruebas de descarte, sobre todo si tienes antecedentes familiares de primer grado.

 

2. Ejercítate regularmente

Hacer ejercicio regularmente ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso, factores de riesgo para sufrir cáncer de próstata y muchas otras enfermedades.

 

3. Mejora tu alimentación

Incrementa el consumo de proteínas, verduras, frutas y vegetales, y disminuye el consumo de harinas, carnes rojas, sal y azúcares.

 

4. No te automediques

Evita el abuso de medicamentos sin prescripción médica.

 

5. Evita malos hábitos

El consumo de alcohol, cigarrillos y otras sustancias nocivas también ha sido vinculado al desarrollo de este tipo y otros tipos de cáncer.

¡Ya lo sabes! La prevención es clave al momento de decidir llevar una vida saludable. Además de una dieta balanceada y de realizar ejercicio con frecuencia, es necesario acudir al médico por lo menos una vez al año para asegurarnos de que todo marcha bien con nuestra salud y hacer algunos descartes de rutina. Recuerda que los seguros de salud MAPFRE tienen cobertura oncológica al 100% en una amplia lista de clínicas afiliadas.