Cotiza y viaja más seguro

Viajes 

Vida con ahorro

Accidentes Personales

viajar seguro

Home > Viviendo en confianza > Viajes > ¿Cómo viajar seguro y ahorrando dinero?

¿Cómo viajar seguro y ahorrando dinero?

En esta nota conoce las recomendaciones que MAPFRE te brinda para viajar cómodo y ahorrando dinero.

Salir de viaje es una de las formas de desconexión preferidas para recorrer el mundo, ver nuevos paisajes, experimentar el día a día de otras culturas y ganar perspectiva.

Apostar por salir unos días de la ciudad o incluso del país requiere de un presupuesto suficiente para costear pasajes, un seguro de viajes, alimentación, hospedaje y hasta el servicio de guía turístico si queremos aprender mucho más sobre el destino.

Sin embargo, existen maneras de economizar (y mucho) cuando se hace un viaje. Para lograr el desafío de ahorrar al máximo deberemos tomar en cuenta dos detalles muy importantes: flexibilidad y planificación.

Por eso, MAPFRE comparte cinco recomendaciones para disfrutar un viaje seguro cuidando también tu economía:

 

1. Volar barato

No es una novedad que para comprar un vuelo barato hay que buscar con anticipación. Sin embargo, esta no es la única manera de ahorrar. Una práctica muy común es realizar la búsqueda del vuelo en una plataforma de amplio alcance que permita medir el precio en distintas aerolíneas.

Asimismo, no olvides hacer esta búsqueda en el modo incógnito de tu buscador. Esto te permitirá desactivar las cookies y obtener precios incluso más económicos.

 

2. Hospedaje cómodo y económico

Todos los destinos suelen tener hospedajes de diferentes precios; sin embargo, muchas veces al fijarnos solo en el costo podemos sacrificar mucho la calidad del servicio. Entonces, hay otros aspectos que pueden ayudarnos a ahorrar en hospedaje y con una gran experiencia.

Por ejemplo, si vas con más personas, puedes considerar habitaciones múltiples y distribuir el costo para lograr una tarifa menor por persona.

Por otra parte, en viajes internacionales hacia países con un transporte integrado, es necesario identificar las zonas más económicas, seguras y no necesariamente turísticas. Y si esto está ubicado en una zona cercana a un sistema de transporte, mucho mejor.

 

3. Alimentación

La gastronomía es parte de la cultura local de un destino y está incluida en el checklist de la mayoría de viajeros. ¿Cómo acercarnos a las tradiciones culinarias de un país sin gastar de más? Simple, todo está en la planificación e investigación previo al viaje.

Al igual que las guías culinarias de restaurantes de cinco tenedores, las revistas de viajes más conocidas tienen rankings de los mejores restaurantes económicos para turistas que viajan con un presupuesto justo. Otra forma de ahorrar es almorzar en foodtrucks saludables, mercados que cumplan con las normas de salubridad y restaurantes familiares a los que acuden los locales.

 

4. Guías turísticos

Los guías turísticos a la medida de tu presupuesto existen y llevan el nombre de “free tour”. A través de esta modalidad, puedes coordinar a través de una plataforma la hora y fecha de tu recorrido y pagarle al guía de acuerdo a la disponibilidad de tu bolsillo. Existen múltiples opciones de plataforma dedicadas a este tipo de servicio, elige la más segura y con mayores validaciones.

 

5. Utiliza un seguro de viaje

Tomar las medidas de seguridad y prevención básicas al viajar será muy importante para evitar accidentes y eventualidades; sin embargo, es importante ser conscientes de que una emergencia puede ocurrir en cualquier momento. Los seguros de viaje sirven para cubrir riesgos como la pérdida de equipaje, un retraso o cancelación del vuelo o una emergencia de salud.

Viajar es una experiencia importante y se puede hacer con un presupuesto económico. Elige un destino y empieza a planificar tu siguiente aventura con tranquilidad, incluso en un contexto en el que todavía es posible contagiarse con COVID-19. Por ello, los seguros de viajes MAPFRE incluyen también asistencias médicas por esta enfermedad, así como una compensación por cancelación del viaje en caso de sufrir un contagio antes del vuelo programado.