Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

fugas de agua

Home > Viviendo en confianza > Hogar > ¿Qué mantenimientos necesita mi casa para evitar fugas de agua?

¿Qué mantenimientos necesita mi casa para evitar fugas de agua?

Conoce qué mantenimientos debes realizar en casa para detectar fugas de agua y evitar siniestros que te generen gastos adicionales.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste las tuberías y griferías de tu casa? ¿Necesitan un cambio? Realizar mantenimientos a tu hogar para detectar y evitar fugas de agua puede ayudarte a ahorrar mucho dinero, no solo en el recibo mensual sino en un posible siniestro que podría demandarte gastos de reparación. 

Para evitar estos inconvenientes y ayudarte a prevenir, además de sugerirte contar con un Seguro de Hogar MAPFRE, te recomendaremos algunos mantenimientos que debes realizar en casa. Toma nota, ponlos en práctica y comparte esta información.

 

1. Inspecciona regularmente las tuberías y griferías

Para detectar cualquier signo de daño o corrosión, verifica periódicamente que estén en buenas condiciones, en especial aquellas que están expuestas. Recuerda que en caso de emergencias, el Plan Hogar Ideal de MAPFRE incluye asistencias domiciliarias con servicios de electricidad, cerrajería, vidriería, gasfitería, entre otros.

 

2. Limpia los desagües 

Los desagües suelen acumular restos de alimentos, cabello, jabón, comida y otros elementos que pueden obstruir el flujo del agua, por ello, para mantenerlos en buen estado, puedes limpiarlos con productos químicos como la soda caustica. Eso sí, hazlo con mucha precaución y recuerda que hay elementos que no debes mezclar.

 

3. Reemplaza las tuberías viejas

Si las tuberías de agua de tu hogar tienen más de 20 años, es probable que necesiten ser reemplazadas. No solo para evitar fugas de agua, sino también porque podrían estar liberando plomo, un elemento nocivo de salud. Si bien es costoso y complicado, es una inversión que a largo plazo te ahorrará dinero y cuidará a tu familia.

 

4. Instala detectores de fugas

Los detectores de fugas son dispositivos que son colocados en el sótano o en el techo. Pueden detectar automáticamente cualquier fuga de agua y emitir una alarma para avisar al propietario de la casa, antes de que sea un problema más grave que genere incomodidades.

¡Ya lo sabes! Siguiendo estos consejos cuidamos el agua, el planeta, nuestro hogar, nuestra salud y nuestro bolsillo.