donación de equipos médicos en arequipa

Home > Noticias > Fundación MAPFRE > Fundación MAPFRE y Cámara de Comercio e Industria de Arequipa donan equipos médicos al Hospital Honorio Delgado Espinoza

Fundación MAPFRE y Cámara de Comercio e Industria de Arequipa donan equipos médicos al Hospital Honorio Delgado Espinoza

  • Los equipos médicos donados se instalarán en la Unidad de Alto Flujo del hospital para ampliar su capacidad de atención de pacientes COVID y otras enfermedades respiratorias.

Sumar esfuerzos para cuidar la salud de más peruanos es la consigna, por ello, como parte de la campaña Arequipa Unida, la Fundación MAPFRE, en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), ha donado al hospital Honorio Delgado Espinoza dos equipos de alto flujo con humidificador.

Estos equipos no invasivos son un soporte respiratorio, que suministra oxígeno al paciente con velocidades de flujo más altas. La dotación adecuada de oxígeno evita que las enfermedades respiratorias como el COVID-19 avancen y salvan la vida del paciente. 

Los dos equipos entregados este viernes 18 de marzo, valorizados en aproximadamente 64 mil soles, serán instalados en la Unidad de Alto Flujo, que fue creada en este nosocomio ante el alarmante número de pacientes que se atendían durante la segunda ola del COVID-19.

“Contar con estos equipos es fundamental, no solo para atender a pacientes con COVID-19 sino también con otras enfermedades respiratorias, porque si la atención es oportuna se evita que la enfermedad progrese y se llegue a necesitar una cama UCI”, enfatizó la jefa del Departamento de Medicina del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Olenka Zavala Espinoza.

Con esta donación la Unidad de Alto Flujo contará con 14 equipos, que permiten salvar la vida de aproximadamente 50 pacientes mensualmente.

La entrega estuvo a cargo de Jorge Perea, representante de Fundación MAPFRE, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto para favorecer a los pacientes del hospital Honorio Delgado. “Para nosotros no se trata de la donación de equipos médicos, se trata de cuidar la vida de más peruanos y de construir por un futuro más humano”, afirmó.

Además, Perea reafirmó el compromiso de la Fundación MAPFRE por seguir brindando su apoyo a la ciudad de Arequipa, como lo hizo previamente en 2020 con la donación de 15 mil protectores faciales y más de 45 mil mascarillas para 26 postas médicas que brindaban atención COVID-19.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Luis Caballero Vernal detalló que el gremio empresarial continúa trabajando por dotar de equipos a este importante hospital que no solo atiende a pacientes de Arequipa sino de todo el sur del país.