Hogar

COMPARTIR EN:

Cuatro razones que elevan el recibo de luz

///Cuatro razones que elevan el recibo de luz
23 mayo, 2019

Cada día, miles de personas consumen grandes cantidades de energía eléctrica, ya sea para cocinar sus alimentos, trabajar en la computadora o ver sus programas favoritos.

De acuerdo con cifras del OSINERGMIN, en la actualidad el peruano promedio consume de 8 a 10 veces más la cantidad de energía que hace 20 años, provocando un gasto por familia de 90 soles aproximadamente, lo cual podría incrementarse en gran medida si existe algún tipo de fuga eléctrica, malas conexiones, o si se utilizan de manera inadecuada los artefactos.

Si eres de aquellas personas afectadas por los considerables incrementos en su recibo de luz, revisa estas posibles causas que pueden estar provocando dicha alza.

 

Causas:

Fugas eléctricas. Esta es una de las causas principales que generan recibos de luz con altos montos y hasta accidentes mortales. Las fugas eléctricas suceden cuando las conexiones de las viviendas se encuentran en mal estado o las instalaciones son muy antiguas.

También se originan cuando los cables chocan con estructuras metálicas, por empalmes en mal estado, sobrecargas, calentamientos, instalaciones hechas por inexpertos, entre otros. Por ello, es primordial revisar nuestras instalaciones cada 3 o 4 años a fin de evitar cualquier inconveniente.

 Medidor alterado. El medidor nos permite calcular la cantidad de energía que vamos consumiendo día a día, sin embargo; cuando este aparato deja de funcionar adecuadamente se pueden alterar las lecturas de consumo y arrojar cifras erróneas, provocando un incremento considerable en el recibo de luz.

Ante ello, es recomendable verificar cada cierto tiempo nuestro medidor y contactarnos con la empresa distribuidora de energía si tenemos sospechas que existe alguna alteración en la secuencia de numeración que posee este dispositivo.

Artefactos en mal estado. Si algunos de los artefactos que utilizas se encuentran deteriorados pueden llegar a consumir el doble de energía, pues requerirán mayor tiempo para realizar la labor encomendada. Además, es importante identificar cuáles son los artefactos que consumen más energía en el hogar, como por ejemplo: la refrigeradora, horno eléctrico, terma eléctrica, aire acondicionado, plancha, lavadora, secadora de ropa, entre otros.

Conexiones clandestinas. En el Perú es muy común el consumo no autorizado de corriente eléctrica. Existen muchos casos de vecinos que pueden estar usando energía de su red sin tu consentimiento, lo cual también influye en el elevado recibo.

Para identificar si eres víctima de ello, puedes desconectar la luz general del medidor o bajar la llave térmica en repetidas ocasiones con el fin de verificar si las casas contiguas  sufren el mismo inconveniente que tú, si eso ocurre, comunícate con la empresa distribuidora de energía eléctrica para que elimine la conexión clandestina y realice la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Estos tips te serán de mucha ayuda para disminuir el monto de tu recibo de luz y puedas  sentirte más tranquilo con los tuyos, no solo en lo económico, sino también en la seguridad de tu hogar.

Pensando en tu familia, MAPFRE te ofrece Alarmas Smart 24 Horas, que protegerán tu hogar ante cualquier imprevisto.

Fuentes:  

https://www.publico.es/economia/claves-entender-sube-factura-luz.html

https://www.pqs.pe/economia/recibo-de-luz-causas-que-elevan-monto

2019-05-24T20:46:10+00:00 23 mayo, 2019|Hogar|

Deje su comentario