Hemos recopilado algunos consejos para que puedas eliminar las hormigas, cucarachas y pulgas definitivamente
Se vienen tiempos más cálidos y cambiamos el té caliente por una gaseosa helada. Sin embargo, con el calor, también aparecen ciertos insectos que preferimos evitar. Aunque algunos son inofensivos, cuando se convierten en una plaga, pueden causar daños graves a tu hogar y a tu salud. Una plaga es el conjunto de organismos (pueden ser hongos, microbios, insectos), de la misma especie, que aparecen de forma numerosa y fulminante causando gravísimos daños no sólo a la infraestructura de tu hogar, sino a la salud de tu familia.
A continuación, te daremos algunos consejos para prevenir o eliminar las plagas más comunes. Recuerda que si estás buscando cuidar tu casa, contar con un Seguro de Hogar es una excelente medida para protegerla ante eventualidades como siniestros, robos y emergencias, además de ofrecer vigilancia electrónica las 24 horas.
¿Cómo eliminar plagas de hormigas en casa?
1. Mantener los espacios limpios: La limpieza es el primer paso para cualquier prevención, ya que las hormigas son muy atraídas por la comida. Por ello es vital mantener limpia la cocina, libre de migajas, manchas o residuos.
2. Descubrir por dónde entran: Revisa y repara cualquier grieta en las paredes, esquinas, rendijas o ventanas.
3. Crea barreras: Estos insectos son muy sensibles a algunos olores. Puedes elegir entre muchas variedades de dispositivos para alejarlos, algunos productos químicos como insecticidas y otros naturales, como colocar granos de café, colocados en sitios estratégicos de tu hogar.
¿Cómo eliminar plagas de cucarachas?
1. Mantener los espacios limpios: Ya lo mencionamos anteriormente, pero insistimos en limpiar con frecuencia sobre todo los lugares donde puede haber restos de comida. Es esencial para una buena prevención de estos insectos que pueden causar alergias.
2. Ordena tus espacios: A estos bichos les gusta el desorden y cualquier lugar atiborrado de cosas será un lugar seguro para hacer un nido.
3. Elimina la humedad: Repara fugas y pérdidas de agua de las cañerías, ya que les encanta la humedad y procrear ahí.
¿Cómo eliminar plagas de pulgas?
1. Ventila tu espacio: Mueve todos los objetos que crees que están infectados.
2. Saca toda la ropa de cama, muebles o cojines y lávala por lo menos dos veces con agua caliente. Además, tendrás que aspirar el colchón y la cama y ropa de las mascotas. Si tienes que deshacerte de algo, no dudes en hacerlo.
3. Aspirarlo todo: Enfócate en las alfombras y en las esquinas. Luego saca la bolsa de la aspiradora sellada y colócala dentro de una bolsa gruesa de plástico en la basura.
4. Use un insecticida: Utiliza uno especial para pulgas y garrapatas, luego de aspirar, ya que suelen ser difíciles de eliminar y de esta forma pueden salir más rápido de sus capullos.
*Recuerda que ni tú ni tu mascota, deberán estar presentes luego de haber usado el insecticida, por un mínimo de 3 horas.
Siguiendo estos consejos podrás mantener tu casa libre de plagas, pero si estás buscando cuidarla de muchos más riesgos, te recomendamos contratar un Seguro de Hogar MAPFRE, que cuenta con asistencias domiciliarias y cobertura frente a siniestros, robos y emergencias.