Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

cuidar el agua

Home > Viviendo en confianza > Hogar > Consejos para cuidar el agua en casa

Consejos para cuidar el agua en casa

  • Cuidar el planeta es cuidar nuestra salud. Sigue estos tips prácticos para ahorrar agua en nuestras casas.

Para cuidar nuestro planeta, todos debemos cumplir con #LaParteQueNosToca, y desde casa podemos sumarnos con pequeñas acciones, por ejemplo, consumiendo responsablemente nuestros recursos. Nos referimos principalmente a ahorrar energía y agua.

El agua es uno de los recursos más importantes en nuestra vida. De acuerdo a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Perú cuenta con 1.89% del recurso hídrico en todo el mundo. Sus 1007 ríos, 159 cuencas y 8355 lagunas, son las fuentes naturales de donde obtenemos el agua para nuestras actividades diarias.

En esta nota te compartimos algunos consejos para cuidar el agua en tu hogar, así incluso estarás cuidando tus bolsillos pues ahorrarás en tu recibo. Síguelos y compártelos:

1.Dúchate en pocos minutos

¿Sabías que una ducha de 5 minutos consume aproximadamente 50 litros de agua, mientras que para llenar una bañera necesitarías mínimo 200 litros? Por eso, para ahorrar agua, mejor una ducha rápida que usar la bañera. Además, asegúrate de que los objetos de baño como el shampoo, jabón, etc. estén al alcance de tu mano para así reducir el tiempo.

2.Cierra el caño mientras te cepillas o afeitas

Lávate los dientes usando agua desde un recipiente, así no dejas el caño abierto gastando el agua innecesariamente. ¡Y recuerda cerrar el caño mientras te afeitas!

3.Reutiliza el agua de las ollas y utensilios

En la cocina estamos acostumbrados a cocer verduras y hortalizas y después tirar el agua sobrante al lavadero o a la calle. ¿Qué sucedería si en lugar de tirarla, la guardas y la utilizas para regar las plantas? Sin duda, estarás ahorrando una gran cantidad de agua de forma sencilla.

Lo mismo sucede con los utensilios. Primero enjabona todos los trastes con la llave cerrada y después enjuágalos rápidamente. Luego, utiliza un chorro de agua moderado y reutiliza esa agua para limpiar la casa. Ojo, el líquido jabonoso puede servir para lavar tu baño.

4.Lava tu carro usando una cubeta

No es necesario que utilices una manguera para lavar tu auto. La mejor opción es usar una cubeta con agua para que no la uses de manera indiscriminada.

5.Riega tus plantas usando una regadera

Del mismo modo en que te sugerimos lavar el auto, te recomendamos evitar regar tus plantas usando una manguera, de preferencia utiliza un envase como regadera. Incluso podrías fabricar uno reciclando una botella.

 6.Revisa con frecuencia tus tuberías

Esto ayudará a evitar alguna fuga de agua o goteo que se puede presentar ante la falta de mantenimiento. Si esto sucede, contáctate con un gasfitero para que lo pueda reparar inmediatamente. Por supuesto, lo mejor es prevenir estos incidentes y para cuidar el agua y tu casa, contar con un seguro de hogar.

 Si te gustaron estos consejos y estás decidido a sumarte al cuidado del ambiente, descubre cómo puedes reducir tu huella de carbono en casa. Recuerda que cuidar el planeta es cuidar nuestra salud.

 Y si ya te preocupas por el detalle más pequeño en tu hogar, respalda tus esfuerzos con un seguro de hogar MAPFRE que cuenta con las coberturas necesarias para cuidar lo que te importa en casa cubriendo cualquier evento inesperado que pudiera ocurrir.

 

ahorrar agua en casa