Seguridad Vial

COMPARTIR EN:

7 claves a tomar en cuenta si vas a comprar un auto usado

///7 claves a tomar en cuenta si vas a comprar un auto usado
19 febrero, 2018

Antes de adquirirlo, debes revisar la parte mecánica y legal.

No te dejes seducir a golpe de una mirada. No importa si tiene tu color favorito, si luce muy brillante o tiene un diseño elegante. Si has decidido comprar un auto de segunda, lo importante es que se encuentre en buenas condiciones para transportarte sin inconvenientes.

Pero ¿Qué debemos de revisar antes de comprar un carro? ¿Vamos solos o acompañados? ¿Cómo saber si los papeles están en regla? Si tienes esas y otras preguntas, tranquilízate. A continuación resolvemos tus dudas.

Prueba de manejo

Es lo primero y esencial que debes realizar antes de comprar un auto. Acelera y frena sin mayor temor. La unidad debe responder satisfactoriamente a estas pruebas básicas. Presta atención a un ruido extraño.

Busca un mecánico

El mecánico es el profesional en la materia. Debe examinarlo más allá de los alcances que pueda ofrecerte el vendedor. Si el dueño no quiere que eso suceda, evita la compra.

Verifica el motor

Debes prestar atención a las posibles fugas de aceite, a la temperatura que alcanza estando en marcha y en frío. Todo debe estar en orden.

Verifica el motor

Obsérvalo

En el interior y exterior. El auto debe estar dentro de tus expectativas. Es muy importante detectar señales de golpes, que el piso no tenga agujeros y que la pintura se vea equilibrada.

Accesorios ok

Debes fijarte que el tablero esté en buen estado. Pero no solo eso: Prende la radio y prueba todas sus funciones. Sube y baja las lunas. Prueba el aire acondicionado y la calefacción. Si las puertas no cierran bien, es una señal de que el carro ha tenido serios accidentes.

Llantas alineadas

Los neumáticos es la única parte del carro que entra en contacto con el piso. No deben mostrarse muy desgastadas. Si ocurriera así es posible que existan problemas mayores respecto a la dirección de la unidad.

Papeles en regla

La tarjeta de propiedad, el certificado de revisión técnica, gravamen policial, impuesto vehicular, SOAT, deben estar actualizados. Además, los números de serie de la tarjeta de propiedad deben coincidir con los del motor y chasis. Caso contrario, podría ser robado.

Consejos

  • Ten una cita con el vendedor durante el día. De noche, la poca luz puede echar a perder algunos detalles importantes.
  • No te guíes de las fotos que vistes en la página web. Las apariencias engañan.

Ya es hora de que inicies el año en cuatro ruedas. Recuerda que MAPFRE te protege a través de su Seguro Vehicular. Solicita el plan que más se acomode a tus necesidades.

2019-01-10T11:47:22+00:00 19 febrero, 2018|Seguridad Vial|

Deje su comentario