Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

economía circular

Home > Viviendo en confianza > Hogar > ¿Cómo ahorrar energía en casa durante el verano?

¿Cómo ahorrar energía en casa durante el verano?

Conoce aquí algunos consejos de cómo ahorrar energía en casa durante el verano cuidando tu bolsillo y el planeta

El verano es la estación más calurosa del año, y también una de las épocas dónde los gastos se incrementan por el uso desmedido de energía en aparatos eléctricos y electrónicos. Sin embargo, muchos no saben que el verano es una temporada en la que es más fácil ahorrar energía y también dinero.

Por ello, para ayudarte a cuidar tu bolsillo y sumarnos juntos al cuidado del planeta cumpliendo la parte que nos toca, te compartimos algunas recomendaciones para ahorrar energía en casa durante el verano. Ponlas en prácticas y compártelas:      

 

1. Limita el uso de aire acondicionado

Si quieres mantenerte fresco durante esta temporada, la mejor opción es utilizar un ventilador de techo. Cabe resaltar que este aparato gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y puede llegar a disminuir la temperatura hasta en 5 grados. Si finalmente prefieres el aire acondicionado, no olvides usarlo entre 23° y 26°.

 

2. Usa el refrigerador de manera adecuada

Ajusta el termostato de la refrigeradora para que no gastes demasiada energía. Asimismo, comprueba que esté siempre llena, ya sea de comidas o botellas de agua, para que haya menos espacio de aire que tenga que enfriar.

Un dato para tomar en cuenta es que el aire frío se pierde cada vez que abrimos la puerta, pero si tenemos insumos adentro de la refrigeradora, estas conservan el frío. Esta acción hace que el electrodoméstico tenga que hacer menos esfuerzo para volver a la temperatura óptima y no gaste mucha energía.

 

3. Lava con agua fría

Las lavadoras tienen dentro de su funcionamiento programas de agua caliente y fría. Y, además, es uno de los electrodomésticos que más consumen energía. Por ello, en verano se recomienda usar los ciclos de agua fría ya que todo se seca mucho antes.

 

4. No enciendas la luz durante el día

En verano se puede contar con más horas de luz solar y eso es algo que hay que aprovechar al máximo con el fin de ahorrar energía. De hecho, se recomienda usar luz natural hasta las 7 p.m. aproximadamente.

Por eso, se debe evitar encender las luces durante el día. En caso que sea muy necesario, trata de optar focos LED ya que estos gastan hasta un 75% menos energía que los focos convencionales y duran 8 veces más.

Si estás realizando teletrabajo desde casa utiliza solo los dispositivos necesarios para conectarte y así no gastes de sobremanera tu energía eléctrica.  

Ahora que ya sabes cómo ahorrar energía en casa durante el verano, aprende estos hábitos sostenibles y comparte las recomendaciones para que más personas se sumen al cuidado del ambiente y todos cumplamos con #LaParteQueNosToca.

Asimismo, MAPFRE ha asumido el compromiso de reducir en un 50% su huella de carbono hacia el 2030 evaluando y cuantificando, de manera constante, el impacto de sus actividades en todas sus operaciones.