Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu vehículo

Vehicular

SOAT

Consejos financieros para la educación superior de tus hijos

Home > Viviendo en confianza > Finanzas > Consejos financieros para ahorrar para la universidad de tus hijos con un fondo universitario

Consejos financieros para ahorrar para la universidad de tus hijos con un fondo universitario

Aprende cómo ahorrar dinero para la universidad de tus hijos siguiendo los consejos financieros de un especialista. Aquí te contamos todo sobre el fondo universitario.

En el Perú, muchos jóvenes no pueden iniciar o culminar una carrera universitaria debido a la economía del hogar. Y aunque es un reto permanente para los padres ahorrar dinero suficiente para solventar los estudios de sus hijos, algunos no lo logran. Pero ¿sabías que siguiendo algunos consejos financieros es posible asegurar un fondo universitario?

La educación de los hijos es la mejor inversión de un padre. Por ello, en esta nota te enseñaremos cómo garantizar una educación superior de calidad sin afectar la estabilidad familiar ahorrando a tiempo y rentabilizando tu dinero, por ejemplo, con un fondo universitario MAPFRE.

 

Consejos financieros para asegurar una educación universitaria

1. Incluye el ahorro en tu planificación:

Empezar a ahorrar lo antes posible te ayudará a evitar el impacto de un préstamo en el futuro. Diseña tu presupuesto tomando en cuenta el dinero aproximado que necesitarás para la educación universitaria de tus hijos y cuántos años faltan hasta que ingresen a la universidad. Con la respuesta a estas preguntas, tendrás claro metas y plazos. Recuerda que mes a mes puedes aplicar la regla 50-20-30: 50% para gastos fijos, 20% para variables/ gustos, y 30% para ahorro. Y no te olvides de evitar los errores más comunes que te impiden ahorrar.

2. Abre un Fondo universitario:

Cada vez más padres deciden apostar por esta opción porque garantiza un respaldo financiero para la educación, mientras proporciona una cobertura adicional mediante un seguro de vida. Recuerda que con el Fondo Universitario MAPFRE tú eliges la suma asegurada y el plazo del seguro, además tienes acceso a préstamos y rescates a partir del tercer año.

3. Ahorra en dólares:

Otra opción es abrir una cuenta de ahorros para que tú mismo decidas ingresar el monto que consideres para la educación de tus hijos. Existen diversos productos de seguros y bancarios para ahorros a largo plazo, eso sí, no olvides asegurarte de contratar con una institución supervisada por la SBS. Y si es posible, ahorra en dólares para evitar la devaluación de la moneda local.

ahorra dinero universidad

4. Genera más ingresos:

Además de ahorrar, es importante que puedas evaluar añadir una fuente adicional de ingresos a tu hogar. El verano es un buen momento para emprender, así que revisa opciones rentables, averigua todo lo que debes saber antes de iniciar tu negocio propio en Perú y emprende con seguridad protegiendo tu inversión.  Invita a tus hijos cuando cumplan la edad apropiada de aportar algo a su fondo universitario a través de algún trabajo o negocio ocasional; de esa manera los involucras y haces que aprecien aún más el ir a la universidad. 

 

¡Ya lo sabes! Siguiendo estos consejos sí es posible ahorrar el dinero suficiente para garantizar la educación universitaria de tus hijos, y sin afectar la estabilidad de la economía del hogar.  Si apuestas por un producto financiero, no olvides revisar opciones que te brinden la posibilidad de elegir el medio de pago que mejor se adapte a sus necesidades, así como el fraccionamiento que prefieras, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual, como lo dispone el Fondo Universitario MAPFRE.