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ALIMENTOS QUE NUNCA DEBEN FALTAR EN TU CONSUMO PARA TENER ENERGÍA/CALORÍAS

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22 junio, 2020

Dieta que ayuda a combatir el cansancio

A lo mejor te has sentido sin fuerzas, sin ánimos de moverte, con mucho cansancio; lo más seguro es que a tu cuerpo le falte energía para que te vuelvas a sentir bien por dentro.  Para reanimarte y tener energía es necesario que consumas los alimentos energizantes en tu dieta diaria ya que te proporcionarán vitalidad necesaria para desarrollar las actividades cotidianas. A continuación se detalla cuáles son:

Carnes magras

Son carnes con alto porcentaje de fibras de animales, tienen poca grasa y contienen mucha proteína. Se encuentran el  pollo, pavo, pescado y ciertos cortes de ternera y cerdo.

Huevos

Es una de los alimentos que tiene gran cantidad de proteínas. Son los responsables del funcionamiento de la musculatura y los que transportan los nutrientes por la sangre.

Papas

Contiene 77% de agua por ello te sacea, sobre todo si se prepara hervida.

Zanahoria

Fuente de betacaroteno y vitaminas c, e y hierro, las cuales dan energía.

Verduras de color verde

Su color verde se debe a la clorofila, contienen mucha fibra. Destacan por ser energizante, entre ellos están las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, la coliflor, las coles, la lechuga, entre otros.

Palta

Es regulador del sistema nervioso debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitamina b. Indicado en situaciones de estrés.

Plátano

Es rico en magnesio y potasio. Saciante y relajante ya que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos. 

Melocotón

Es antioxidante y diurético, es un alimento antianémico.

Naranja

Estimula las defensas, es mejor consumir la fruta entera en lugar del jugo.

Ajo

Ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Además, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol.

Aceite de oliva

Combate el colesterol malo y hace incrementar las del bueno. Aportar la dosis suficiente de vitamina e y ácido oleico.

Avena

Contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina. Reduce el colesterol y aporta fibra.

Chocolate puro

Cuanto más puro es mejor. Aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.

Semillas

Son diversas como girasol, ajonjolí, linaza, calabaza, entre otras. Proporcionan vitaminas, las cuales son absorbidos y transformadas en energía rápidamente.

Frutos secos

Son uno de los alimentos más energéticos por excelencia. Son una fuente de proteínas y fibras que nos dan fuerzas.

Agua

El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.

Y ahora que ya sabes de estos grandiosos alimentos y sus beneficios que aportan, no dudes en llenar tu alacena con ellos.

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Fuentes: http://www.minsa.gob.pe/diresahuanuco/NUTRICION/documentos/Alimenta_Adulto.pdf

https://web.ins.gob.pe/sites/default/files/Archivos/cenan/deprydan/tablasAuxiliares/2013/1_requerimiento%20de%20energia%202013.pdf

2020-06-23T00:05:02+00:00 22 junio, 2020|Hogar|

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