Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente
Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

hogar seguro

Home > Viviendo en confianza > Hogar > 5 consejos para mantener tu hogar seguro usando la tecnología

5 consejos para mantener tu hogar seguro usando la tecnología

Cuida tu casa, la salud y la vida de tu familia poniendo en práctica estos consejos que te ayudarán a mantener tu hogar seguro usando la tecnología.

 Invertir en la seguridad de tu hogar puede evitarte grandes pérdidas y lamentos en el futuro. Un robo, un incendio, un accidente, una emergencia, podrían poner en riesgo la seguridad de tu familia en casa en el momento en el que menos lo esperas. Por ello, para cuidar la vida, la salud y los bienes de los que queremos, lo mejor es estar prevenidos.

Para ello, la tecnología puede convertirse en tu mejor aliado. ¿Sabes cómo aprovecharla a tu favor? Aquí te dejamos 5 consejos para utilizarla en casa para cuidar tu seguridad. Ponlos en práctica y compártelos.

 

1. Crea un grupo de WhatsApp familiar

Si ya lo tienes, aprovéchalo para mantener informados a todos los miembros del hogar sobre las modalidades de robos más comunes, así como los accidentes más recurrentes en casa y las precauciones que deben tomar. Comparte por chat todos los números de emergencia, como el de la Policía (105) y el de los Bomberos (116).

 

2. Prueba apps de control parental

Además de cuidar a los menores de los peligros físicos en casa para evitar accidentes, y chequear constantemente su salud desde aplicaciones de telemedicina, como la Clínica Digital MAPFRE, protégelos de los peligros en la web. Existen apps de control parental, de pago y algunas gratuitas, para supervisar su actividad en Internet. Recuerda muchos delincuentes aprovechan las páginas o programas que los niños visitan para obtener información que puede poner en riesgo su seguridad y la de tu hogar.

 

3. Contrata un sistema de seguridad.

Las alarmas son un elemento disuasivo frente a la delincuencia, pero añadirle la vigilancia de cámaras puede ayudarte a mantener monitoreada tu casa y ver en tiempo real qué está sucediendo en el hogar todo el día a través de aplicaciones móviles, como las ventajas del seguro MAPFRE Smart 24 horas.

Además de proteger tu hogar contra robos, incendios y accidentes personales, este seguro brinda el servicio de vigilancia electrónica, monitoreado por la central de monitoreo de MAPFRE los 365 días del año.

 

4. Gestiona tu casa desde tu Smartphone

Si puedes invertir en equipos que permitan la conexión remota, hazlo. De esta manera podrás controlar a distancia y en tiempo real dispositivos como luces, aire acondicionado, Smart TVs, etc. No solo ahorrarás dinero por si alguien olvidó apagarlos, sino que reducirás los riesgos de sufrir incendios en casa por cortos circuitos. MAPFRE Smart 24 horas también puede controlarse desde una app móvil, para activar y desactivar el sistema de alarmas, capturar y visualizar fotos, grabar, recibir alertas, y más.

 

5. No difundas información en redes sociales

Por último, usa responsablemente la tecnología que tienes a la mano, sobre todo tu conexión en redes sociales. Evita publicar información personal, exponer tu ubicación o enseñar áreas de tu vivienda o lugares que frecuentas, podría ser utilizada por delincuentes.

Sigue estos consejos y empieza a utilizar la tecnología como aliada para la seguridad de tu hogar. Recuerda que con el seguro MAPFRE Smart 24 horas, tendrás asistencias médicas, que incluyen ambulancias por emergencias, consultas a domicilio y orientación médica virtual; así como asistencia domiciliaria por gasfitería, electricidad, cerrajería, rotura de vidrios y más.