Hogar

COMPARTIR EN:

5 consejos para evitar un corto circuito en casa

//5 consejos para evitar un corto circuito en casa
24 mayo, 2018

Todas nuestras casas están llenos de elementos eléctricos de todo tipo. Electrodomésticos, televisores, cargadores de móviles, todo un sinfín de elementos que se enchufan, que tienen cables y que son solamente la parte visible de toda una “red” eléctrica que nos rodea.

Adoptando ciertos hábitos y tomando en cuenta estos consejos puedes evitar de una forma sencilla y sin esfuerzo una posible situación de riesgo.

Desconecta los aparatos que no estés usando

Refrigeradora, lavadora, televisor, etc. son aparatos que no desenchufamos nunca ya que su uso repetitivo y reiterado nos lleva a eso. Deberían desenchufarse después de su uso, para evitar sobrecalentamientos y sobrecarga de la instalación eléctrica.

Alejar los aparatos eléctricos de fuentes de agua

Ya sea en la cocina o en el baño, es importantísimo no tener aparatos enchufados cerca del agua, puesto que si se mojan o si cayeran dentro del agua provocarían de inmediato una situación muy peligrosa.

No compres materiales eléctricos baratos

Compra enchufes y otros componentes de calidad, con sistemas de control y protección frente a picos de tensión y cortes bruscos. No solo protegerás tu hogar de sustos, sino también todos tus electrodomésticos.

Renueva tus instalaciones eléctricas

Las casas antiguas corren un mayor riesgo de accidentes eléctricos. Si la instalación es antigua, tarde o temprano tendremos un cortocircuito en alguna parte de nuestra instalación, pudiendo producir un incendio por sobrecargar las líneas.

No satures los enchufes

Esto producirá un sobrecalentamiento peligroso, elevará el peligro de producir un cortocircuito y dañará tanto la instalación como los propios electrodomésticos conectados.

Sabemos que lo más importante es tu familia, por ello el Seguro de Hogar de MAPFRE cuentan con las principales coberturas para tu casa.

2018-07-25T17:35:41+00:00 24 mayo, 2018|Hogar|

Deje su comentario