Hogar

COMPARTIR EN:

10 Consejos para comprar los útiles escolares sin estresarte

///10 Consejos para comprar los útiles escolares sin estresarte
11 febrero, 2019

La lista de útiles escolares suele provocar un dolor de cabeza en los padres de familia y tutores.

Falta poco para el regreso a clases y seguramente te sorprendiste con la lista de útiles que te dieron en el colegio de tu hijo, que incluye la compra de uniformes, mochilas, zapatos, y útiles de aseo.

Para evitarte el estrés y preocupación por el efecto en tus finanzas, aquí te traemos 10 tips para que tus compras sean más llevaderas.

Anticipar el gasto:

Es mejor ahorrar con anticipación para los útiles escolares, así no te tomarán por sorpresa, ni afectarán tu economía.

Reciclar:

Tal vez hayan cosas que inevitablemente tendrás que comprar, más aún si tu niño va por primera vez al nido; pero considera que en otras podrás ahorrar. Por ejemplo, revisa que los uniformes y ropa deportiva de años anteriores estén en buen estado y les calcen perfectamente, ahí tendrás un ahorro asegurado.

Compara presupuestos:

Fotocopia las listas y procura cotizar los productos, por lo menos, en tres lugares diferentes. Es una buena opción dejar tus listas en las librerías más cercanas y cadenas de librerías para que te coticen un presupuesto y después podrás decidir por el más conveniente.

Calidad y precio:

Cuando estés eligiendo los artículos en la tienda, revisa y compara el precio y la calidad de los artículos. No siempre las mejores marcas y las más costosas son sinónimo de duración y calidad. Solicita que te especifiquen la marca de lo que están presupuestando.

Al por mayor:

Organizarse entre los padres y madres del colegio para hacer compras al por mayor resulta una opción favorable para proteger tu bolsillo.

Comprar con tiempo:

No esperes hasta el último momento para comprar los útiles escolares, porque así será más difícil conseguir buenos precios.

Precaución con elementos tóxicos:

Identifica el registro sanitario y las respectivas autorizaciones de cada producto.

Comprar útiles escolares online:

En la actualidad existen diferentes alternativas para adquirir todos los productos que necesitamos y la compra online es una de ellas.

Reutilizar mochila:

Invertir en una mochila y cartuchera de calidad, tal vez te puede generar un gran gasto hoy, pero a largo plazo significará un ahorro; ya que pueden llegar a durar varios años.

Visita editoriales:

Averigua directamente en las editoriales de los libros que te piden en lista, porque es posible que allí su valor sea mucho menor que en los almacenes o ferias escolares.

Si sigues estos consejos podrás ahorrar en los gastos para el regreso al colegio de tus engreídos. Recuerda que en MAPFRE contamos con el Seguro Fondo Universitario que te ayudará a formar un profesional de éxito.

Links (Fuente):

https://gestion.pe/tu-dinero/afrontar-gastos-lista-utiles-escolares-127690

http://www.vidaprofesional.com.ve/blog/consejos-para-ahorrar-en-la-compra-de-los-utiles-escolares.aspx

2019-02-12T00:05:38+00:00 11 febrero, 2019|Hogar|

Deje su comentario