Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

Seguros que debes tener en verano

Home > Viviendo en confianza > Familia > 5 seguros que deberías tener en verano

5 seguros que deberías tener en verano

Protégete de los accidentes, enfermedades y otros siniestros más comunes de la temporada con estos 5 seguros que deberías tener en verano.

 

Llegaron los meses más felices del año, el verano, días de playa, piscina, viajes, campamentos, y mucha diversión. Por ello, para que nada arruine tus planes, lo mejor es estar prevenidos, reducir los riesgos más comunes de la temporada, como accidentes o enfermedades, y buscar el mejor seguro que te respalde frente a cualquier siniestro.

 En esta nota te recomendaremos 5 seguros que deberías tener en verano para cuidar tu salud y la de tu familia, tu hogar, tu auto y tus viajes.

 

Que ninguna enfermedad te detenga con tu Seguro de Salud

En el verano podrías estar más propenso a sufrir enfermedades como conjuntivitis, otitis, intoxicaciones, así como picaduras, quemaduras o hasta golpes de calor. Por ello, además de seguir nuestros consejos para disfrutar un verano saludable y nuestras recomendaciones para cuidar a tus hijos de los peligros de la temporada, te recordamos que contar con un Seguro de Salud MAPFRE te brindará atención médica ambulatoria y hospitalaria, incluso podrías atenderte con especialistas desde donde te encuentres mediante videoconsultas médicas a través de la Clínica Digital. Además, dependiente del plan que elijas, tendrás servicio de ambulancia, médicos a domicilio, cobertura oncológica al 100% en clínicas afiliadas y chequeos preventivos anuales y gratuitos.

 

Movilízate seguro con un Seguro Vehicular

En el verano suelen incrementarse los siniestros viales, principalmente en la carretera, asociados en su mayoría a choques. Por ello, es importante que sigas nuestras recomendaciones para conducir seguro en tus viajes de verano, como revisar el estado de tus neumáticos, el sistema de luces y frenos, así como los niveles de aceite y agua, antes de salir de casa, y nunca olvidar los números de emergencia (Policía de Carretera: 110, Bomberos: 116, Emergencias SUTRAN: 113, PNP: 105, MAPFRE: (01) 213-3333) ni las herramientas y accesorios que debes llevar en tu auto. Pero además, para cuidar tu auto de robos y otros siniestros, te recomendamos el Seguro Vehicular MAPFRE, que te brindará atención las 24 horas, con auxilio mecánico, ambulancia, asesoría legal y asistencia en viajes. Además, de acuerdo al plan que elijas podrás acceder al servicio de chofer de reemplazo, para que puedas disfrutar de tus fines de semana de verano y volver a casa seguro.

Asegúrate de conducir con SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no es lo mismo que el Seguro Vehicular. Ambas pólizas de complementan. El SOAT MAPFRE cubrirá los gastos de atención médica de lesiones físicas de los pasajeros o terceros no ocupantes, en caso de accidentes de tránsito, así como indemnización por incapacidad permanente o temporal, por muerte de la víctima y por gastos de sepelio. Recuerda que si conduces con el SOAT vencido recibirás una multa, así que mejor verifica su vigencia y síguenos para aprender cómo utilizar tu SOAT cuando ocurre un accidente.

accidente carro

Viaja seguro con tu Seguro de Viajes

A quién no le gusta aprovechar el verano para viajar por el país o salir al extranjero y conocer nuevos destinos en pareja, con amigos, solo o con la familia. Hace poco te explicamos todos los beneficios de viajar con un Seguro de Viajes, como recibir asistencia frente a un accidente, un robo o una emergencia médica, o hasta contar con reembolsos por cancelación o demora en tus vuelos, o la pérdida de tu equipaje. Así que si aún no tienes un Seguro de Viajes MAPFRE, el verano es una buena razón para adquirirlo. Y si ya lo tienes, sigue nuestros consejos para utilizar la asistencia de tu Seguro de Viajes.

 

Protege tu casa con un Seguro de Hogar

Debido a que muchas personas viajan durante el verano, también pueden incrementarse los robos en casa. Por ello, para que nada interrumpa tus vacaciones de verano, te recomendamos seguir nuestros consejos de seguridad para cuidar tu hogar cuando viajas, y sobre todo, contar  con un Seguro de Hogar MAPFRE, que además de brindarte protección frente a daños materiales por incendios, terremotos y otros siniestros, pone a tu disposición el servicio de vigilancia electrónica las 24 horas del día todo el año, según tu plan contratado.

 

¡Ya lo sabes! Con estos 5 seguros podrás disfrutar un verano seguro y saludable. Porque prevenidos estamos más seguros.