Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar
consejos de seguridad para cuidar hogar

Home > Viviendo en confianza > Hogar > 6 consejos de seguridad para cuidar tu hogar cuando viajas

6 consejos de seguridad para cuidar tu hogar cuando viajas

Si vas a viajar, pon en práctica estos consejos de seguridad para cuidar tu hogar cuando viajas y reduce los riesgos de sufrir un robo.

Nada como viajar para salir de rutina y liberar el estrés. Ya sea para volar a algún destino nacional o internacional, por un fin de semana o varios días, en pareja, con amigos o con la familia, salir de viaje es siempre una buena idea.

Sin embargo, con los niveles de delincuencia actuales, una de las mayores preocupaciones cuando viajamos es dejar tu casa desprotegida. Por ello, en esta nota compartimos 6 consejos de seguridad para cuidar tu hogar cuando viajas, y puedas disfrutar la aventura.

 

1. Orienta a tu familia sobre temas de seguridad

Es importante que todos los miembros de tu hogar estén informados sobre las modalidades de robos y asaltos más comunes. Conversa con ellos al respecto. Si alguien se quedará en casa, deberá tomas todas las medidas necesarias para reducir riesgos.

 

2. No difundas información en redes sociales

Procura no publicar tus planes en redes sociales o exponer tu ubicación, ya que esta información podría ser utilizada por delincuentes.

 

3. Asegura puertas y ventanas al salir

Cierra bien las cerraduras de puertas y ventanas de tu casa antes de salir. Recuerda comprobar que cualquier tipo de acceso a tu hogar esté en óptimas condiciones.

 

4. Esconde los objetos de valor

Si en casa tienes objetos de mucho valor, como equipos electrónicos, joyería, etc., ocúltalos en lugares de difícil acceso.

 

5. Usa un sistema de seguridad 

Aprovecha la tecnología y coloca un sistema de alarma o videovigilancia para evitar robos. El seguro de hogar MAPFRE cuenta con diferentes planes y formas de financiamiento de acuerdo a tus necesidades. Además, cuenta con asistencias domiciliarias, médicas, y pone a tu disposición el servicio de vigilancia electrónica las 24 horas del día todo el año.

 

6. Registra los números de emergencia

Crea un grupo de WhatsApp con tu familia y comparte todos los números de emergencia de Perú, como la Policía (105) o los Bomberos (116).

Ahora que ya conoces estas recomendaciones, ponlas en práctica y disfruta un viaje sin preocupaciones. Recuerda que para prevenir lo mejor es contar con un seguro de hogar que protegerá tu casa y tu familia de robos y otros siniestros. ¡Y no olvides viajar seguro con un seguro de viajes.