Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

¿Tienes una mochila de emergencia en casa?

///¿Tienes una mochila de emergencia en casa?
14 junio, 2019

El Perú está ubicado en una zona altamente sísmica, y por ello, la población debe estar preparada, tomar medidas y prevenir.

Todos nosotros acabamos de vivir varios sismos en el país, y es por ello que se recomienda siempre tener a la mano un kit de supervivencia o una mochila de emergencia, pues no sabes cuándo puede ocurrir un sismo, terremoto o cualquier otro desastre natural. Tenerla es vital ante una catástrofe.

 

¿Cuáles características debe tener la mochila?

Cómoda y espaciosa. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que impediría movilizarte con la facilidad y rapidez que el caso requiera. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

Botiquín. Este maletín debe contener un botiquín de primeros auxilios, alcohol, agua oxigenada, curitas, termómetro, algodón, gasa, guantes quirúrgicos, esparadrapo y tijeras.

Ropa e higiene. Dos mudas de ropa, chompas, ropa interior, medias, manta polar, toallas, jabón, cepillo de dientes, crema dental. Y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, además de paños húmedos.

Agua, alimentos no perecibles. Esta mochila debe guardar comida enlatada (según la cantidad de integrantes de su familia), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (mínimo dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Indispensable. Debes contar con dos mantas polares, así como algo de dinero en monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, pañales, medicinas.

Otros artículos. Debes considerar  linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, encendedor, pilas de reserva.

MAPFRE te brinda diversos seguros para tu familia, como los seguros de hogar y de salud, los cuáles cubren  cualquier imprevisto, infórmate en nuestras oficinas.

Fuentes:

 

https://www.indeci.gob.pe/preparacion/combo-de-supervivencia/mochila-para-emergencias/

https://vital.rpp.pe/vivir-bien/que-tener-en-una-mochila-de-emergencia-noticia-1037686

2019-06-14T23:15:59+00:00 14 junio, 2019|Familia|

Deje su comentario