Menú Principal

Nuestros seguros

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Atención al Cliente

Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Atención al Cliente

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

 

Tour Virtual Camposanto

Más información

 

Tengo una Emergencia

Atención al Cliente

Menú Principal
Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Atención al Cliente

Menú Principal

Clientes

Sobre tus Seguros

Atención al Cliente

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

black friday cyber monday seguridad compras online

Home > Viviendo en confianza > Familia > Black Friday y Cyber Monday: Consejos de seguridad para tus compras online

Black Friday y Cyber Monday: Consejos de seguridad para tus compras online

¡Cuidado con las estafas en tus compras online! Sigue estos consejos de seguridad para aprovechar las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday.

 

Empezó la temporada de compras navideñas con tentadoras ofertas en el Black Friday y el Cyber Monday, días en los que puedes encontrar diversos descuentos en Internet. Sin embargo, también son días en los que los cibercriminales están muy activos. Por ello, en esta nota te compartiremos algunos consejos de seguridad para que realices tus compras online cuidando tu información personal y financiera.

    Cuidado con las webs falsas

    Verifica la autenticidad de los sitios web. De preferencia ingresa manualmente la URL del proveedor que estás buscando y asegúrate de que comience con “https” y tenga un candado en el margen izquierdo, esto garantiza que el certificado de seguridad del sitio está vigente.

    consejos seguridad compras online

    No uses redes WiFi públicas

    No realices tus compras y operaciones financieras en redes públicas. Existe el riesgo de exposición de datos a ciberdelincuentes. Si aun así decides conectarte pare revisar ofertas, navega en modo incógnito y nunca ingreses datos privados ni accedas a servicios bancarios, correo electrónico y redes sociales.

    Usa medios de pago seguros

    Verifica que las pasarelas de pago de los ecommerce se encuentren en dominios seguros. Evita usar tarjetas de crédito, de preferencia podrías utilizar tarjetas débito con el importe que necesites para realizar tus compras. 

    Revisa las restricciones de tus apps bancarias

    Activa las notificaciones y alertas de tu banco. Además, después de realizar pagos con tus tarjetas bancarias o aplicativos, revisa los extractos de tu cuenta y evalúa bloquear la opción de pagos por internet.

    Cuida tu cuenta de correo

    Utiliza una cuenta de correo específica para realizar compras online y emplea contraseñas seguras, difíciles de adivinar, usando caracteres, símbolos y números.

     

    Y recuerda que el Seguro de Protección de Tarjeta te cubre en caso de robo, asalto o secuestro dentro del territorio peruano. ¡Prevenidos estamos más seguros!