Familia

COMPARTIR EN:

La importancia del uso de la tecnología para la educación en el país

///La importancia del uso de la tecnología para la educación en el país
25 mayo, 2018

Siete de cada diez profesores asegura que los alumnos entienden mejor las cosas gracias a estas herramientas.

El lenguaje digital favorece el trabajo colaborativo y en equipo, y el desarrollo de las habilidades sociales, creando una línea en desarrollo con enormes ventajas:

 

Motiva a los alumnos a aprender

Elementos como los vídeos, las películas, las animaciones, las canciones, los juegos o los recursos y actividades son capaces de despertar la curiosidad del alumno y motivarlo al estudio, ya que le resultan atractivos y cercanos a su contexto.

Es adaptable a cada alumno

Debido a su versatilidad, el lenguaje digital facilita distintos estilos de aprendizaje para el estudiante, mediante imágenes, videos o canciones; artículos, mapas conceptuales, contenidos interactivos.

Sirve de apoyo a los docentes

La diversidad de materiales y recursos que contempla el lenguaje digital facilita la explicación y comprensión de los conceptos más complejos y ayuda a los alumnos a comprenderlos.

Desarrolla habilidades sociales

Promoviendo la interacción de las personas a través de chats, redes sociales y entornos digitales, favoreciendo el trabajo en equipo.

Abre una puerta a la exploración

Conduce a la búsqueda y a la investigación en la red. Durante este proceso los alumnos aprenden a seleccionar y discriminar información.

Desarrolla el pensamiento lógico y matemático

El lenguaje digital también comprende el lenguaje de programación, que se constituye como un nuevo “idioma” que deben conocer en el siglo XXI. Tener conocimientos básicos de código les permite trabajar conceptos matemáticos como las variables o las funciones, y resolver problemas aplicando la lógica y las matemáticas.

Incrementa la creatividad

Es necesario que los padres enseñen a sus hijos qué tipo de aplicaciones no son adecuadas para ellos y por qué no deben dar demasiada información en las redes sociales.

Todas las herramientas digitales incrementan la creatividad del niño permitiéndole que cree proyectos como webs, blogs, murales digitales, videos, comic, etc.

Recuerdad que con el Fondo Universitario MAPFRE podrás formar un Capital Garantizado para asegurar la educación profesional de los que más quieres, al mismo tiempo que los proteges.

2019-01-07T04:05:07+00:00 25 mayo, 2018|Familia|

Deje su comentario