Familia

COMPARTIR EN:
0 Veces compartido

Cómo ahorrar comprando útiles

///Cómo ahorrar comprando útiles
11 marzo, 2020

Cómo ahorrar comprando útiles

Priorizar, reutilizar y comparar precios son algunos de los tips que te ayudarán a optimizar su presupuesto destinado a la temida lista de útiles escolares.

A la cuota de ingreso, matrícula y pensión se suma la compra a los útiles, que en su conjunto puede ser angustiante para los padres de familia ya que representa una fuerte inversión de dinero. A continuación, te presentamos 7 simples consejos que te ayudará a ahorrar al máximo.

Presupuesta

Calcula la cantidad de dinero que destinarás para hacer las compras, esto te ayudará a no gastar más de la cuenta.

Prioriza

Observa cuáles son los elementos necesarios o más importantes de la lista y destácalos del resto.

Reutiliza

Tajadores, colores, reglas, tijeras y fólderes son algunos objetos que aún sirven y se pueden reutilizar debido a su larga duración. Con este tip evitarás un gasto innecesario.   

Compra con anticipación

Tener tiempo para realizar las compras es una opción para ir comprando de a pocos cada vez que tengas dinero extra. Recuerda que al último momento los precios suelen aumentar.   

Compara precios

Tómate el tiempo para comparar precios y buscar promociones, descuentos u ofertas que puedes encontrar tanto en tiendas físicas como virtuales.

Cómo ahorrar comprando útiles

Compra al por mayor

Esta opción siempre resulta ser la más económica, sobre todo si tienes varios hijos. También, puedes organizarte con otros padres de familia y dividir el gasto entre el grupo.  

Fomenta el cuidado de los útiles

Enseña a tus hijos la importancia de cuidar sus útiles escolares que han sido comprados con mucho esfuerzo. Esto evitará que realices un nuevo gasto durante el año.

Recuerda que por ley (Ley N° 26549) los centros educativos privados no pueden exigir la entrega de la lista completa de útiles al inicio del año escolar, así como tener en parte de su lista de útiles materiales de aseo y productos de limpieza.

En MAPFRE contamos con varios tipos de seguros y fondos para que te protejan a ti a tu familia en caso de imprevistos.

Cómo ahorrar comprando útiles

Fuente:
http://repositorio.indecopi.gob.pe/bitstream/handle/11724/6675/NP%20190218%20Lista%20de%20%C3%BAtiles%20y%20cobros%20permitidos%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=y

2020-03-11T19:55:52+00:00 11 marzo, 2020|Familia|

Deje su comentario