Familia

COMPARTIR EN:

6 consejos para conducir seguro bajo la lluvia

///6 consejos para conducir seguro bajo la lluvia
19 julio, 2018

La incomodidad, la falta de visibilidad y la sensación de tener menos agarre sobre el asfalto son algunos de los síntomas más comunes que tenemos en el coche.

Los conductores que quieran evitar accidentes y contratiempos, deben conocer y poner en práctica estos 6 consejos para conducir seguro bajo la lluvia.

Evita frenar

Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, los conductores deben evitar frenar, lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad.

Reduce la velocidad

La lluvia empeora notablemente la visibilidad y las condiciones de la vía por lo que se hace imprescindible que el conductor disminuya su velocidad.

Activar las luces de cruce o cortas

Con lluvia es imprescindible conducir con las luces de cruce o cortas siempre encendidas tanto para ver como para ser visto por el resto de vehículos.

Conduce tranquilamente

Los nervios al volante son muy peligrosos en una carretera mojada. Lo mejor es evitar cambios bruscos de dirección y de velocidad, además de frenazos.

Revisa los neumáticos, frenos y amortiguadores

Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

Mantén los cristales limpios

Los cristales del coche se enturbian con las gotas de lluvia y se vuelven casi opacos al empañarse. Es fundamental utilizar la velocidad apropiada del limpiaparabrisas para desempañar los cristales.

Los seguros vehiculares MAPFRE están dirigidos a diferentes tipos de personas con distintos tipos de autos: carros, camionetas, camiones, nuevos o usados. Sin importar cuál sea tu posición, tenemos un seguro vehicular que calza con tus necesidades.

2018-07-25T16:24:58+00:00 19 julio, 2018|Familia|

Deje su comentario