Salud

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¡De vuelta al cole! 5 loncheras saludables para tus engreídos

///¡De vuelta al cole! 5 loncheras saludables para tus engreídos
1 marzo, 2019

El regreso a clases está muy cerca y ahora la inquietud de los padres se concentra en la preparación de las loncheras de los pequeños.

En la mayoría de hogares usualmente ambos padres trabajan fuera de casa y muchos optan por preparar las loncheras escolares de manera simple; es decir muchos carbohidratos, pocas proteínas y cero vitaminas.

Lo primero que los padres de familia deben saber, es que las loncheras que preparan para sus hijos en edad escolar no reemplazan al desayuno ni almuerzo. Es decir, éstas son solo  una dosis extra de energía para que los estudiantes tengan suficiente fuerza para continuar con sus actividades en el colegio.

Consejos prácticos:

-Una lonchera debe ser apetitosa, nutritiva, saludable, de fácil digestión y, sobre todo, variada.

-Aprovecha los alimentos de estación para hacer loncheras deliciosas.

-Procura enviarles alimentos que no se deterioren y que resistan hasta el momento que lo consuman.

-Evita los jugos de frutas como el de papaya que se descomponen fácilmente.

-Es mejor mandar fruta con cáscara. Si le envías una ensalada de fruta, procura que haya sido picada el mismo día.

-Lávate bien las manos antes de preparar cualquier alimento. Recuerda que de ti depende que tus hijos estén sanos.

-Respeta los gustos y preferencias de tus pequeños e involúcralos en la planificación de las loncheras como algo divertido. Muéstrale variedad para que escoja lo que más les gusta.

-Enséñale a tu niño que alimentos son sanos y que otros no lo son, y explícale el por qué.

-Incluye siempre una bebida para evitar la deshidratación.

¿Qué evitar en las loncheras?

-No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces.

-Evita las bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con saborizantes.

-No enviarles embutidos del tipo hotdog, mortadelas o salchichas, que contienen mucha grasa.

-No dulces como caramelos, mashmellows, papitas etc.

-No agregar mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse.

¡Recomendaciones deliciosas y nutritivas!

Lonchera Nro. 1:

-Sandwich pequeño de pollo o atún con lechuga y tomate.

-Una manzana o mandarina o fruta de estación.

-Agua de manzana o cebada o solo agua.

Lonchera Nro. 2:

-Triple pequeño de huevo, queso, lechuga y tomate.

-Un plátano o durazno o granadilla.

-Refresco de maracuyá, chicha o limonada.

Lonchera Nro. 3:

-Un paquete de galletas de soda o avena o de yogurt.

-Uvas o mango o pera.

-Agua de linaza o limonada.

Lonchera Nro. 4:

-Tajada mediana de queque o Snack de Frutos secos como nueces, pecanas, pasas, etc.

-Algunos arándalos o aguaymantos o frambuesas.

-Refresco de tamarindo o camu camu.

Lonchera Nro. 5:

-Choclo con queso o 4 huevitos de codorniz.

-1 kiwi o tuna o naranja (ya picada).

-Refresco de quinua o piña

Pensando en los tuyos, recuerda que MAPFRE tiene para ti el Seguro de Salud, que cubre cualquier emergencia para tu tranquilidad y la de tu familia.

Fuentes:

https://www.laloncherademihijo.org/padres/ejemplos.asp

https://elcomercio.pe/blog/mamachef/2017/02/mis-top-5-loncheras-preescolares-para-el-regreso-a-clases

2019-03-01T15:10:49+00:00 1 marzo, 2019|Salud|

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