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Home > Viviendo en confianza > Empresarial > ¿Qué debe saber antes de importar productos de China?

¿Qué debe saber antes de importar productos de China?

En los últimos años, China ha logrado convertirse en uno de nuestros principales proveedores de aparatos tecnológicos. Entre los principales productos que llegan a nuestro país desde la nación oriental se encuentran celulares, procesadores de datos, monitores y vehículos. Cesar Mendieta, gerente general de INPECHI, Instituto de Negocios Perú China, nos brindó más detalles sobre el panorama de las importaciones de este país.
“En el 2014, China se convirtió en el principal proveedor de productos para el Perú al lograr desplazar por primera vez a Estados Unidos, que por varios años fue nuestro principal abastecedor. Así lo informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima”, explicó el gerente de INPECHI. Asimismo, señaló que el crecimiento se mantuvo durante el primer trimestre del 2015, pero que debido a factores económicos globales, sufrió un leve retroceso durante el segundo trimestre del año.
“China, nos abastece el 90% de productos que consumimos a diario, siendo los más importados: celulares, electrónica, artefactos, ropa, calzado, maquinarias y artículos de uso diario”, precisó Cesar Mendieta.
Consejos para emprendedores
Importar desde China se ha convertido en una oportunidad viable para las empresas peruanas. Sin embargo, para tener éxito, es necesario tomar en cuenta ciertas pautas.
“Es esencial  conocer las regulaciones aduaneras para evitar demoras, comisos o el aumento de costos en la importación”, recomendó Cesar Mendieta, quien lleva 7 años capacitando a emprendedores de todo el Perú.
Mendieta insiste en la importancia de hallar buenos proveedores que estén en capacidad de ofrecer productos de calidad al mejor precio. “Los empresarios deben invertir para conocer a sus proveedores y trabajar con medios de pago seguros”, añadió.
Finalmente, el gerente de INPECHI recomendó a los emprendedores elaborar un adecuado plan de comercialización y marketing, con el fin de asegurar el éxito de sus ventas. “La calidad del producto la define el importador. De ello dependerá su permanencia en el mercado”, concluyó.