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Home > Viviendo en confianza > Empresarial > ¿Cómo tener éxito con una pollería en Lima? | Blog MAPFRE

¿Cómo tener éxito con una pollería en Lima? | Blog MAPFRE

Según la Cámara de Comercio de Lima, de los 50 millones de pollos que se producen en el Perú, el 12% de ellos se destina a la preparación de pollos a la brasa. El boom gastronómico es algo que caracteriza a nuestra ciudad. Por ello, una pollería podría convertirse en un modelo de negocio exitoso y rentable, siempre y cuando lo planifiques correctamente. Sigue estos consejos para alcanzar el éxito.

Planifica cada detalle logístico y de gestión

Cada año se abren alrededor de ocho mil pollerías en el Perú, pero poquísimas tienen éxito. Esto se debe al mal servicio, higiene y gestión administrativa. Por ejemplo, desde tu propio punto de vista como consumidor, sabes que estos detalles son fundamentales para regresar y recomendar al lugar.

“Cada empresario encuentra un nicho o un detalle que lo diferencia del resto. En el negocio de las pollerías es igual. Cada negocio puede encontrar algo que lo haga especial, sea la comida, el trato, el ambiente o la decoración”, señala David Domínguez, gerente de Pihuichos Chicken Bar.

Capacita al personal

La calidad del servicio y la de los productos que ofreces serán una gran responsabilidad para el chef, los mozos o quienes estén a cargo. Por ello, la capacitación constante debe ir de la mano con tu negocio. La última palabra siempre la tendrá el personal, de ellos dependerá un gran porcentaje del éxito.

Domínguez indica que “uno de los errores más frecuentes que cometen los empresarios al abrir una pollería es no contar con el personal adecuado. Por ejemplo, personal completamente especializado en pollos y brasas en lugar de un chef con experiencia generalizada».

Elabora un buen plan de marketing

Gracias a la era digital, los costos en publicidad tradicional pueden evitarse. Véase los paneles, carteles, volantes o anuncios en diarios. Invertir en publicitar tu negocio en el entorno digital, como las redes sociales, ahora es más efectivo y tiene mayor alcance. Asegúrate de compartir imágenes de tus insumos, el proceso de preparación, el producto final, el personal, etc.

No olvides el punto anterior. En el rubro de gastronomía, los futuros consumidores están muy atentos a las recomendaciones y opiniones de otras personas. Si consigues que un cliente se enamore de tu pollería, este traerá a tres más.

Dale un plus

Por ejemplo, actualmente las pollerías no aprovechan un producto bastante demandado: las ensaladas. Con un platillo extra podrías atraer a la clientela y darle un punto adicional a tu negocio. Bajo esta estrategia, prepara también algún plato criollo o una guarnición que acompañe al pollo a la brasa como plato secundario.

Para encontrar la diferenciación y resaltar entre las pollerías de Lima, David Domínguez señala que es importante «la buena sazón y la AMP; es decir, la actitud mental positiva frente al negocio».

Por último, evalúa todos tus recursos, inversión, costo de producción y cuáles serán tus ingresos exactos. Recuerda que una pollería te traerá ganancias diarias y muchas posibilidades de crecimiento.