Empresarial

COMPARTIR EN:

Claves para iniciar un negocio formal de movilidad escolar

///Claves para iniciar un negocio formal de movilidad escolar
28 febrero, 2019

Se aproxima un nuevo año escolar y para los emprendedores esa es una excelente oportunidad para iniciar su negocio propio.

A continuación anota cuáles son los trámites que debes realizar para movilizar niños hasta sus respectivos centros educativos. Iniciar un servicio de movilidad escolar requiere de cubrir ciertos requisitos antes de disfrutar de las ganancias.

¿Qué vehículo elegir?

Lo ideal es una minivan, ya que cuenta con una amplia cantidad de asientos, puede ser de 8 u 11. Todos deben contar con cinturones de seguridad y espacio para el equipaje de los niños.

¿Qué necesitas para empezar con un negocio de movilidad escolar?

  • Vehículo. No debe tener una antigüedad mayor a 15 años y debe ser acondicionado de manera que cumpla con todas las disposiciones establecidas en la Ordenanza 1681, que regula la prestación del servicio de movilidad a escolares.
  • Brevete A-II. Es el destinado al transporte de pasajeros de manera oficial. Si tienes el A-I, debes solicitar una recategorización en el Touring y Automóvil Club. Este brevete tiene una fecha de expiración máxima de tres años y deberás pagar S/7.96 por la credencial.
  • Cédula de autorización de la Gerencia de Transporte Urbano(GTU). Tiene un costo de S/53.20 y para obtenerlo se debe pagar aproximadamente otros S/200 en trámites. La autorización de servicio tiene una vigencia de cinco años. Tras su vencimiento, la persona (natural o jurídica) podrá solicitar su renovación si se acredita el cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente.
  • Tarjeta de Operación o Certificado de Operación. Tiene un costo aproximado de S/23.
  • Tarjeta Única de Circulación (TUC). Es un título otorgado por la Subgerencia de Regulación del Transporte (SRT) que permite al vehículo de la persona natural o jurídica prestar el servicio de movilidad escolar en Lima Metropolitana.
  • Póliza de SOAT. Correspondiente al servicio de transporte escolar.
  • Seguro Vehicular. Es algo que no debe faltar para proteger el auto ante cualquier accidente o inconveniente que se pueda presentar.

Otros consejos

  1. Identifica a tus posibles clientes. Piensa en los padres de familia que confían más en ti. Empieza con ellos y, según sea tu desempeño, te recomendarán y te contactarán con otros clientes.
  2. Garantiza que tu carro se encuentre en adecuadas condiciones mediante las revisiones técnicas, que los frenos funcionen adecuadamente, que el sistema de luces no tenga fallas, lo mismo para el sistema de suspensión y dirección.
  3. Además, en el interior del vehículo debes contar con: botiquín de primeros auxilios, extintor, caja de herramientas, llanta de repuesto, entre otros.

Recuerda que en MAPFRE puedes adquirir tu SOAT y Seguro Vehicular MAPFRE, el cual te permitirá estar asegurado con tus pasajeros.

Fuentes:

https://aweita.larepublica.pe/magazine/1410971-economia-tips-iniciar-negocio-propio-movilidad-escolar

http://automundo.pe/movilidades-escolares-idea-de-negocio-rentable/

2019-02-28T15:15:21+00:00 28 febrero, 2019|Empresarial|

Deje su comentario